Noticia de Terra


Labbé por Krassnoff:
“Tengo la convicción que es inocente"

27 de noviembre de 2011 

 SANTIAGO.- El alcalde de Providencia, Cristián Labbé,  aseguró que tiene la convicción de  la inocencia del brigadier en (R)  Miguel Krassnoff, condenado a más de 140 años de cárcel por  una veintena de casos de violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar.


El edil además reconoció en una entrevista al diario La Tercera que  pudo ser un error  usar la palabra “homenaje” en la invitación para el acto de lanzamiento del libro "Miguel Krassnoff. Prisionero por servir a Chile",  que se concretó el lunes, y donde se desarrollaron serios incidentes afuera del Club Providencia, luego de que centenares de personas llegaran a efectuar una funa.
Sobre el acto, Labbé admitió que es un tema sensible, porque “hay diferentes posiciones, pero hay una marca clarísima de intolerancia del sector de izquierda, en el sentido de que por estas vías de aplastamiento sicológico, comunicacional y violento, tú no dejas que otras personas piensen distinto a ti”.
Luego se preguntó: “¿Cuál es el problema de que unas personas puedan reunirse, para escribir la historia de este hombre que está preso?. No estamos alterando la justicia, no estoy llamando a rebelarse  contra ella. Lo que estoy diciendo es: mire, tengo una opinión encontrada respecto a la historia”.
Al ser consultado sobre si creía  en la inocencia de Krassnoff, Labbé dijo que “personalmente sí. Tengo la convicción de que es inocente”, argumentando que “no hay pruebas, no hay evidencias” respecto a las acusaciones de crímenes contra el ex integrante de la DINA, y recordando que “yo he sido acusado de torturar a personas que nunca he visto en mi vida”.
El alcalde de Providencia añadió que  ha leído documentos que cuestionan que Krassnoff haya enfrentado un debido proceso, y “me hago cargo de eso. Segundo: el mayor de mis convencimientos, y ahí está el asunto, es que  no se ha ahorrado epíteto con respecto a los militares (…) quiero una sociedad tolerante para mis nietos, donde puedan decir ‘mi tata hizo esto’, y no tengan que recibir un peñascazo porque son nietos míos”.
En todo caso reconoció en la polémica generada por el acto que “errores se cometen siempre. No conozco detalles, pero haber usado la palabra “homenaje”, puede haber sido un error”. Pero enfatizó que debiera tomarse conciencia de lo “impresentable que resulta que un lanzamiento de un libro genere esta violencia”.