Noticia de Orbe



LABBÉ: "EN ESTE PAÍS NO SE TE VAYA A OCURRIR PENSAR DISTINTO, PORQUE MAÑANA LO APEDREAN EN SU CASA O LO FUNAN EN SU OFICINA"


SANTIAGO, 29 de Noviembre de 2011 14:45

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé (UDI), se refirió nuevamente este martes a los sucesos ocurridos durante el homenaje y lanzamiento del libro de Miguel Krassnoff la semana pasada, aclarando que están haciendo un estudio de los daños en el recinto ubicado en la misma comuna para presentar una demanda contra quienes resulten responsables, de igual manera, insistió en que en esa oportunidad se atentó contra el Estado de Derecho.




"¿Cómo va a ser posible que aquí estemos en manos de una sola verdad y que nadie pueda opinar distinto a lo que piensa la izquierda? Y todo lo que le acompaña, por supuesto", cuestionó el alcalde en conversación con Agencia ORBE, agregando que "el panorama fundamentalmente lo que muestra es un grado de intolerancia muy alta entre la gente que piensa que ellos tienen la única verdad histórica de lo que ha pasado en este país. Lo más grave que se ha evidenciado después de este evento, es que cualquier persona que piense distinto a la izquierda, está condenado a retractarse o a ser funado, violentado, apedreado o lapidado... Eso es lo más grave". 



En la misma línea, el jefe comunal recalcó que "no tiene ninguna explicación que gente que se reúne en un lugar privado, resuelven juntarse para lanzar un libro que no contiene nada más que la versión histórica de alguien que investiga y que escribe, y eso haya significado que mil personas hayan ido a destruir un inmueble municipal... Me parece que se atenta contra el Estado de Derecho, contra el principio de libertad de expresión, libertad de reunión y eso se debiera respetar". 



Para finalizar, Labbé señaló que "en este país no se te vaya a ocurrir pensar distinto, porque bueno... Mañana lo apedrean en su casa o lo funan en su oficina".