Noticia de Orbe

HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE DEFIENDE 
INOCENCIA DE KRASSNOFF: 
"ES UNO DE LOS UNIFORMADOS 
INJUSTAMENTE PERSEGUIDOS"

SANTIAGO, 22 de Noviembre de 2011 13:58


El abogado, periodista y economista chileno Hermógenes Pérez de Arce manifestó su apoyo al brigadier (r) Miguel Krassnoff, tras el acto en homenaje realizado a su nombre, indicando que es "una persona injustamente condenada". 
El otrora diputado sostuvo que el evento realizado ayer en el Club Providencia y en la cual fue uno de los oradores, le parecía muy bien que se hiciera porque Krassnoff "es una persona injustamente condenada. Es uno de los uniformados injustamente perseguidos. Es inocente. Y además es un gallo correctísimo". 

"Como persona es un padre de familia ejemplar. Una familia que ha tenido que resistir todo el embate que ha tenido el jefe de familia que está preso desde hace ya casi siete años y que es perseguido hace veinte. Ha sido agredido en los Tribunales. Él nunca ha sido interrogado por los jueces que lo condenan. Simplemente sacan una fotocopia de alguna declaración de un juicio que hizo en los años 90' y la ponen como si fuera la declaración interrogatoria que es obligatoria en todo juicio penal. Y no hay ninguna prueba concreta que demuestre que él haya matado a alguna persona, y menos de que haya torturado a alguien", expresó. 

De igual manera, Pérez de Arce comentó que ha conversado en varias ocasiones con el ex uniformado, señalando que "él me ha dicho que jamás en su vida torturó a nadie y que en su presencia nunca se torturó a nadie. Porque él tenía la misión de interrogar a los detenidos. Dice que se explayaban de forma muy espontanea y el sacó mucha información interrogando habílmente. Incluso hay un mirista (Eric Zott) que ha declarado en favor de él, que vino de Inglaterra. Y que es ex mirista porque se nota que estaba arrepentido y declaró a favor de Krassnoff. Dijo que nunca había oído que hubiera maltratado a alguien, y que le tenía mucha admiración". 

Por último, culpó a "la izquierda" por la funa realizada ayer y de la mala fama que pesa sobre Krassnoff, debido a que tienen en Chile "un predominio enorme en los medios de comunicación. La gente cree en lo que se ha repetido y machacado insistentemente, que Krassnoff está encargado por más de 60 crímenes, en circunstancias que nunca ha habido una prueba de que lo haya hecho. Ha estado circulando acá en Chile una versión que dice que el doble agente Osvaldo Romo que en el momento de morir habría dicho que había visto salir a Miguel Krassnoff con las manos ensangrentadas después de haber matado a Diana Arón, que era una universitaria que había sido detenida. Y resulta que Krassnoff ha probado y puede probar perfectamente que en esas fechas estaba fuera de Chile, que no tiene nada que ver con ese caso. Así que se repiten mentiras, y como se repiten tanto, una mentira dicha mil veces pasa a ser verdad, la gente las cree, a eso creo que se debe".