Noticia de Orbe



LABBE Y TORTURAS:"NO LOS LLEVARON A ESTOS LUGARES PORQUE ANDABAN VENDIENDO LECHE" 


SANTIAGO, 29 de Noviembre de 2011

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, reiteró su defensa al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff y a la labor de los militares, acusando "una discriminación horrorosa" en cómo se les ha tratado respecto a los "terroristas".

Respecto de los centros de detención, Labbé aseguró que "no los llevaron a estos lugares porque andaban vendiendo leche en un carro de productos lácteos, a muchos no les pasó nada, no se puede descontextualizar, yo no digo que no se hayan producido excesos, hay una frase que a mí me hace mucha fuerza, la guerra hace que los hombres buenos hagamos cosas malas y eso es natural". 

En entrevista con CNN Chile, Labbé aseguró que su ex compañero de armas - condenado a 144 años de cárcel por secuestro, tortura y desaparición de personas- no tuvo un "debido proceso". 

Según Labbé, "aquí está en juego el principio de la libertad de expresión, del principio de libertad de reunión", ante las críticas al homenaje en el Club Providencia, asegurando que "mi obligación es poner mi activo político a disposición de los que han sido injustamente procesados. Con respeto, entendiendo que hay gente que piensa distinto que yo". 

"Me llama la atención el silencio, no diría culposo, pero ese silencio cobardoide de mucha gente que piensa igual que yo o por lo menos que no se ha interiorizado, sino que es preferible no mirar", afirmó.