Noticia de Terra


Juan Kaiser: Krassnoff fue 
condenado por delito sin cometer

22 de noviembre de 2011


SANTIAGO.- El vocero Corporación por la Justicia, La Verdad Histórica y el Respeto por el Estado de Derecho en Chile, Juan Kaiser, aseguró que el brigadier (r) Miguel Krassnoff es "inocente de los cargos que se le imputan".


El abogado indicó a Agencia ORBE, en relación al ex uniformado que tuvo un homenaje ayer lunes en el Club Providencia por el lanzamiento de la cuarta edición del libro "Miguel Krassnoff, Prisionero por servir a Chile", que él "está condenado a varias decenas de años de prisión por tener secuestrados a una serie de personas y resulta que cada vez que voy a verlo, está solo y no hay ninguno de los secuestrados".

"Es evidente que aquí se le ha condenado por un delito sin cometer. Porque si está en manos de Gendarmería y cumpliendo condena, ¿donde están los secuestrados? El Estado de Derecho no puede funcionar así. Deslegitima la función de los Tribunales de Justicia y por otra parte impide la investigación a fondo de lo que realmente ocurrió, porque con este fenómeno del secuestro permanente todo el mundo se quedó tranquilo. Esto es como haber condenado a alguien por haber asaltado una farmacia en el planeta Marte. Es imposible, es poco serio", enfatizó.

"El caso de Krassnoff es emblemático, lleva varias condenas, no conoce al ministro que lo sentencia, y está condenado de delitos que son imposibles", precisó el jurista.

Por último, uno de los organizadores al evento realizado el lunes, expresó que "no tengo ninguna duda que Miguel Krassnoff es inocente de los cargos que se le imputan. Es una persona abierta, transparente, sensible e idealista hasta la ingenuidad. Y por eso está donde está. Pero es inocente, incapaz de maltratar al que a bajado las manos. Y de eso si que hay muchos testimonios. En el 74' se decía que había que tener cuidado con Krassnoff, porque no tortura, convence".

http://noticias.terra.cl/nacional/politica/juan-kaiser-krassnoff-fue-condenado-por-delito-sin-cometer,d428c4479acc3310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html