Noticia de Orbe



CRISTI (UDI) Y HOMENAJE A KRASSNOFF: 
"SI NO HUBIESE SIDO DIPUTADA, 
HABRÍA IDO DE TODAS MANERAS"


SANTIAGO, 22 de Noviembre de 2011 10:14

La diputada UDI, María Angélica Cristi, afirmó que es "incongruente" la forma en que se maneja la libre expresión en Chile, ya que esta "es para unos y no para otros", aludiendo a que hay "situaciones bastante cuestionadas" como la del diputado PC, Guillermo Teillier, "quien se jacta en su currículum de haber participado en la internación de armas en Carrizal Bajo".


Dentro del marco del lanzamiento del libro del brigadier (r) Miguel Krassnoff Martchenko, la parlamentaria aseguró a Agencia ORBE que no asistió al homenaje porque estaban votando la Ley de Presupuestos. "Yo iba a asistir, pero la verdad creo que el tema se fue más allá del lanzamiento de un libro. Por mi condición de diputada, no pude ir; si no tuviera este puesto, habría ido de todas maneras". 

"Acá hay algo que se concita con la libertad de expresión. En este país todo el mundo dice lo que quiere, más allá de la legalidad o ilegalidad y de repente porque a algunas personas no les parece cuando tratan de recordar o apoyar a alguien que está en dificultades, arman un tremendo escándalo", señaló Cristi. 

Asimismo, la congresista insistió en que "es bastante incongruente que Teillier quiera hacerle una querella al alcalde de Providencia, Cristián Labbé, cuando, en su condición de parlamentario, coloca que participó en una internación de armas en su currículum".