Noticia de Orbe


ALMIRANTE (R) VERGARA Y EVENTO
 SOBRE KRASSNOFF: 
"CADA UNO ES LIBRE DE RENDIRLE HOMENAJES
 A LAS PERSONAS QUE ESTIMEN CONVENIENTES"


SANTIAGO, 23 de Noviembre de 2011 11:56


El Almirante (R) de la Armada, Miguel Ángel Vergara, manifestó su apoyo al acto realizado el pasado lunes al brigadier (r) Miguel Krassnoff, asegurando que "cada uno tiene derecho de rendirle homenajes a las personas que se estimen convenientes".
En conversación con Agencia ORBE, el otrora Comandante en Jefe de la Armada sostuvo en realización al acto, al cual no pudo asistir, que "es bueno reconocer a las personas que de algún modo representan a gente que ha sido condenada reiterativamente, por situaciones que en los tiempos aquellos, ellos eran oficiales absolutamente subalternos". 

"Cualquier cosa que se relacione con militares y derechos humanos, siempre va a haber mucha gente que estará preocupado de producir situaciones que son incomodas para los militares. Es un revuelo absolutamente innecesario. Cada uno tiene derecho, es un país libre, de rendirle los homenajes a las personas que estimen convenientes, y si un grupo de personas estima que es conveniente rendirle homenaje a un brigadier del Ejército que está condenado, es perfectamente lícito. Siempre hay grupos que de cualquier cosa intentan hacer un escándalo", expresó a raíz de las críticas al evento y a la funa que ocurrió en el Club Providencia. 

Finalmente, Vergara indicó que si bien, "no lo conozco personalmente" a Krassnoff, "lo que he leído pareciera que en los procesos judiciales se han producido algunas anormalidades que son dignas de investigar. Por lo menos yo no he visto ninguna lectura que contradiga lo que él ha dicho".