Noticia de Orbe

GENERAL (R) CORDERO Y HOMENAJE A KRASSNOFF: "SE ESTA MINTIENDO EN RELACIÓN CON LOS MILITARES Y CARABINEROS"

SANTIAGO, 22 de Noviembre de 2011 14:19


El General Director (R) de Carabineros, Fernando Cordero, denunció que se le ha hecho un "lavado de cerebro a la juventud" por los hechos ocurridos durante el gobierno militar, agregando que "se ha perdido la memoria de la gente" debido a lo que la "prensa dice".

El ex senador designado aseguró -en conversación con Agencia ORBE- que "el sistema judicial chileno ha cometido tantas injusticias que me atrevo a decir que en mi país no hay Estado de Derecho. Lo fundamental para que exista, es la igualdad ante la ley y en Chile no está", agregando que "la Ley de Amnistía se aplicó para mil 400 personas y cuando llegó el momento de aplicársela a los militares y a los Carabineros, se creó la figura del delito de lesa humanidad. Eso es brutal, yo creo que alguna vez esto se va a saber y es muy grave". 

En el mismo marco del lanzamiento del libro "Miguel Krassnoff, prisionero por servir a Chile" que mantuvo a los asistentes en el interior del Club Providencia hasta pasado las 23 horas, el General en retiro afirmó que no asistió al evento por problemas de salud ya que se encuentra con la "glicemia alta", no obstante, deseaba "conocer la opinión del Brigadier. Deseaba conocer la opinión de alguien que nunca ha sido condenado por un juez y que debe cumplir una pena de más de 100 años de cárcel". 

"Desde hace tanto tiempo que se está mintiendo en relación con los militares y los Carabineros... Se le ha lavado el cerebro a la juventud, la gente le ha quedado en la memoria lo que la prensa dice y lo que la prensa dice lamentablemente no es verdad", sostuvo. 

Finalmente, y respecto a los incidentes que dejaron a seis policías lesionados y nueve detenidos, Cordero recalcó que los hechos solo nos "separan nuevamente. Vi mucha violencia por la televisión y siento que estamos desunidos".