Noticia de Emol



Ministra Matthei y DD. HH. : 
"Se ha violado la ley en enjuiciamientos 
a los militares"


"mientras los terroristas están libres de polvo y paja, se ha torcido la ley de forma increíble (con los militares), con estas cosas tan curiosas como el secuestro permanente y cosas por el estilo (...) prácticamente se ha violado la ley en el enjuiciamiento de los militares (...) ha habido una mano muy dura para un lado, y una mano muy blanda para el otro"


Pese a señalar que ella jamás habría autorizado un homenaje a Miguel Krassnoff, aseguró que Cristián Labbé ganará las elecciones de alcalde porque hay quienes "sienten que los terroristas están libres de polvo y paja" y que ha habido mano dura sólo para un lado.

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró este miércoles que ella nunca habría autorizado un homenaje como el que se hizo al brigadier (R) Miguel Krassnoff por estar involucrado en graves violaciones a los derechos humanos.

Sin querer criticar directamente el actuar del alcalde Cristián Labbé, señaló que al menos a título personal no lo habría hecho, pero aseguró que de todas formas si se repostula lo más probable es que el alcalde de Providencial alcance una mayoría abrumadora.

En conversación con Radio Duna expresó que respecto al permiso que Labbé otorgó para que se realizara el cuestionado homenaje en el Club Providencia ella no podía decir si el jefe comunal debió o no visar esa autorización, pero al menos ella "no lo hubiera autorizado nunca jamás".

Pese a esto, aseguró que el edil si se presenta nuevamente a las elecciones de alcalde "va a arrasar" pues cree que hay un sector de la población que siente que en el tema de los derechos humanos ha existido mano dura sólo para un lado, criticando el que subversivos involucrados en crímenes aún estén libres.

Juicios injustos

"Hay mucha gente que ha visto que sí efectivamente hubo problemas de los derechos humanos, pero que mientras los terroristas están libres de polvo y paja, se ha torcido la ley de forma increíble (con los militares), con estas cosas tan curiosas como el secuestro permanente y cosas por el estilo (...) prácticamente se ha violado la ley en el enjuiciamiento de los militares (...) Hay gente que siente que ha habido una mano muy dura para un lado, y una mano muy blanda para el otro", sostuvo.

Matthei aseguró que precisamente es esa gente la que podría incluso cambiarse de comuna en la que vota para irse a Providencia y apoyar a Labbé.

De todas formas, la secretaria de Estado se desmarcó de situaciones como el homenaje a Krassnoff pues aseguró que ella como hija de militar y de un miembro de la Junta de Gobierno (el general (R) Fernando Matthei) pues aseguró que para ellos "el tema de los derechos humanos era sagrado (...) no es cierto que todos los militares creían que violar los derechos humanos era algo normal, no es así".

Acto seguido recordó que esta defensa a los derechos humanos siempre ella lo ha defendido durante su carrera y que incluso le ha costado que la tilden de traidora pero aseguró que eso es un tema que ella no justifica ni transará nunca.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/11/30/515009/ministra-matthei-y-dd-hh--se-ha-violado-la-ley-en-enjuiciamientos-a-los-militares.html