Noticia de Terra



Libro sobre Miguel Krassnoff

02 de diciembre de

El libro “Miguel Krassnoff Prisionero por servir a Chile”, figura desde esta semana y por primera vez en el ranking de los más vendidos en nuestro país, según la Feria Chilena del Libro en su último reporte.


Su autora es la historiadora Gisela Silva Encina, nieta del historiador Francisco Encina. Publicado por la editorial Maye, el precio de cada ejemplar es de $9.920 de acuerdo a la publicación web de la editorial Antártica (ver foto). Allí se realiza la siguiente reseña  del libro:

Miguel Krassnoff, Prisionero por Servir a Chile de Gisela Silva Encina, nieta del historiador don Francisco Encina. El libro promete una lectura entretenida y una historia verídica de un Cosaco ruso que ha dado todo por nuestra Patria. Su familia fue exterminada y desaparecida en Rusia. El libro fue presentado por Hermógenes Pérez de Arce, tras una reseña hecha por don Alfonso Márquez de la Plata.

El ex brigadier del Ejército, Miguel Krassnoff está detenido por violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar. La semana pasada se le realizó un homenaje en el Club Providencia que terminó con personas detenidas tras los desórdenes registrados entre sus partidarios y detractores.

Cabe recordar que el 1 de  febrero de 2011, en la Casa Central de la Emigración Rusa de la Fundación Alexander Solzhenitsin en Moscú, fue presentado el libro con el título adaptado a Rusia: "Cosaco Krassnoff. Prisionero por servir a Chile".

En esa ocasión, la escritora dio a conocer los motivos que la llevaron a escribir un libro sobre este polémico personaje. Gisela Silva Encina envió un mensaje señalando que se inspiró después de conocer las obras de Alexander Solzhenitsin y también de conocer a Miguel Krassnoff, mucho antes de su encarcelamiento. La historiadora manifestó su admiración por la "fuerza moral y la sinceridad del Brigadier Krassnoff frente a la adversidad:" "Miguel representa una de las auténticas características de los Cosacos de Rusia - la pureza moral y la dignidad de esta nación que nosotros, los chilenos, hemos aprendido a admirar",  dijo Gisela Silva Encina.

El libro fue reeditado seis veces en idioma inglés y español. Ahora está traducido al ruso, actualizado y complementado por materiales adicionales.

http://noticias.terra.cl/libros/libro-de-miguel-krassnoff-figura-entre-los-mas-vendidos,fbfcea5f05004310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html#tarticle