Carta al Embajador de Chile en Rusia, de 10-12-11


Traducción carta al embajador de Chile en Moscú, Rusia.

Al Embajador de la República de Chile en Rusia
Sr. Juan Eduardo Eguiguren Guzmán.

Copias:

1. Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile
2. Cancillería del Presidente de República de Chile, Sr. Sebastián Piñera Echeñique

Estimado Sr. Embajador:

En el nombre de las organizaciones patrióticas cosacas y rusas de la Federación de Rusia deseamos hacer llegar para Su conocimiento nuestra extrema preocupación en relación con la situación que afecta en Chile al Brigadier Miguel Krassnoff Martchenko. La privación de su libertad en una cárcel por casi 7 años, basada en absurdas acusaciones de su “supuesta y presunta participación” en “supuestos y presuntos delitos”, es una aberración y violación total de todas las imaginables y existentes normas jurídicas y del Estado de Derecho.

Por tanto, nosotros consideramos al Brigadier Krassnoff como prisionero político y su privación de libertad en una cárcel y como una venganza de los herederos de las fuerzas destructivas políticas, las que intentaban tomar por asalto y establecer el poder totalitario en Chile de los años 70.

En aquel período, el oficial Krassnoff y sus camaradas de armas intervinieron para interponer y defender a Chile de aquellas personas, quienes intentaban hundir a este país en el “experimento” comunista nefasto, que al igual que en muchos otros países, significaría el hambre, el terror y los asesinatos masivos.

Expresamos y manifestamos nuestra extrema desilusión de la posición actual del Presidente de Chile, Sr. Sebastián Piñera Echeñique, quién en vez de aplicar la Ley y liberar a los prisioneros políticos -los uniformados de este país- en realidad y de facto su política actual los entregó y los sacrificó, procediendo al mismo tiempo a coquetear con las fuerzas izquierdistas. Esta postura política nunca y a nadie conducirá a un futuro mejor y solamente inducirá al hundimiento del país en una anarquía generalizada.

 La existencia de los prisioneros políticos es una violación flagrante de los derechos humanos y es intolerable en el mundo actual. Considerando lo anterior, nos dirigimos a Ud. exigiendo el inmediato restablecimiento de la Justicia y el  Debido Proceso en relación con el Brigadier Krassnoff y otros uniformados, quienes igual que él, están privados de libertad bajo absurdas acusaciones de cometer  “presuntos” ilícitos.

Nos gustaría llamar Su atención sobre el hecho de que el destino y la situación actual del Brigadier Miguel Krassnoff -representante de la destacada dinastía cosaca de los Krassnoff- se encuentra en el centro de atención de la sociedad de Rusia y la continuación de la persecución política y ausencia del Estado de Derecho en relación con su persona se percibe en forma muy negativa en Rusia, lo cual sin duda dará lugar a un deterioro de los lazos políticos, comerciales y económicos entre nuestros dos, hasta ahora, amistosos países.

Saludan Atentamente a Ud.,

W.P.Melikhov
   Y.M.Milekesov
  S.Y.Vasilenko
     O.A.Karpushina
     K.W.Chebotarev



Moscú, 10 de Diciembre del 2011