Información difundida por la agencia noticiosa BBC-Rusia sobre manifestaciones en defensa del Brigadier del Ejército de Chile, Miguel Krassnoff Martchenko.




“Hacemos un llamamiento a las autoridades de Chile por la necesidad urgente de restablecer justicia, efectuar la investigación objetiva de su caso y por la pronta liberación del brigadier Miguel Krassnoff"


Sábado, 10 de Diciembre 2011, Moscú, Rusia 

Con tranquilidad y sin violencia se desarrollo la manifestación de nacionalistas rusos en Moscú. 

El frío del invierno del Hemisferio Norte y las temperaturas bajo cero no aplacaron el ambiente de unión, tranquilidad y de camaradería de más de 500 participantes (según estimación aproximada de la Dirección Estatal del Ministerio de Interior, pese a que se presume una cantidad bastante mayor por lo demostrado en las fotografías del acto) en la manifestación de las organizaciones patrióticas y nacionalistas rusas, autorizada por el municipio de la capital de Rusia, Moscú. 

En las imágenes de la BBC-Rusia se escuchaban las proclamas de los manifestantes: “¡Gloria a los Héroes! ¡Gloria a los Héroes!” http://www.bbc.co.uk/russian/russia/2011/12/111211_russia_nationalist_rally.shtml

Durante la actividad flameaban numerosas banderas y escudos del Imperio de Rusia; se efectuaron las declaraciones de los líderes y representantes de las organizaciones nacionalistas rusas y se repartieron folletos con textos del contenido patriótico. 

Los organizadores de la manifestación exigían a las autoridades rusas poner fin a las persecuciones y represiones políticas en contra de los nacionalistas y patriotas de este país. 

Entre las declaraciones tuvo lugar una, dirigida específicamente a las autoridades de la República de Chile y su Presidente, Sr. Sebastián Piñera. Uno de los organizadores de la manifestación, Sr. Oleg Filatchev, en representación de la “Alianza por la Unión Nacional de Rusia” exigió a las autoridades de Chile la liberación inmediata del brigadier Miguel Krassnoff. 

“Hacemos un llamamiento a las autoridades de Chile por la necesidad urgente de restablecer justicia, efectuar la investigación objetiva de su caso y por la pronta liberación del brigadier Miguel Krassnoff"- reza la declaración pública, el contenido de la cual se distribuyó entre los manifestantes y fue entregado a la prensa presente. 

Antes del acto, un grupo de manifestantes, encabezado por el director del Memorial y Museo “Cosacos del Don en su lucha contra los bolcheviques” de la ciudad de Moscú, Sr. Wladimir Melikhov, entregaron una carta a la Embajada de Chile en Rusia, donde en el nombre de la comunidad cosaca de este país se expresa su indignación por la ausencia de justicia y la persecución política que afecta a su compatriota cosaco, Miguel Krassnoff Martchenko. 

La manifestación en la Plaza Bolotnaya de Moscú tuvo una duración de dos horas y se efectuó en un ambiente de tranquilidad, sin registrarse ningún acto de violencia o agresividad por parte de los participantes, tampoco por la policía. 

Simultáneamente, el mismo día y a la misma hora en San Petersburgo se realizo una marcha de similares características con participación de aproximadamente 400 personas. (Misma información oficial)