"Juicio" contra Miguel Krassnoff en Francia


JUICIO EN FRANCIA
(Del 08 al 17 de Diciembre de 2010)



OTRA COMPROBADA ILEGALIDAD JURIDICA EN CONTRA DEL BRIGADIER DEL EJERCITO DE CHILE, DON MIGUEL KRASSNOFF MARTCHENKO



Santiago de Chile, 21 de Diciembre de 2010

1.- El caso- que inexplicablemente acogió y llevó a efecto recientemente un tribunal de Paris y en el cual aparece, entre otros, involucrado el Brigadier Krassnoff- corresponde a un terrorista de extrema izquierda  perteneciente al Comité Central del Movimiento de Izquierda Revolucionaria-MIR-, organización en extremo violenta y criminal de corte castro-comunista, responsable de crímenes, atentados, violaciones y asesinatos en Chile desde el año 1964 y cuya neutralización se logró durante el Gobierno Militar. El nombre del sujeto era el de Alfonso Chanfreau de aparente descendencia francesa. (¿Qué estaba haciendo en Chile un francés junto a terroristas?)
2.- Según los antecedentes elaborados por el Director de la Dirección de Inteligencia Nacional de la época y cuyo documento fue entregado en el mes de Mayo del año 2005 a todos los Magistrados investigadores de estos casos y a todas las autoridades políticas, eclesiásticas y militares de Chile, este terrorista fue abatido por miembros de los servicios de seguridad nacional a fines de Junio del año 1974, durante un enfrentamiento armado. Una vez abatido y como no poseía ningún documento de identidad, fue entregado al Instituto Médico Legal, en calidad de N.N. y debidamente sepultado en el cementerio General de Santiago. Sin embargo, al cabo de 23 años después de ocurridos los hechos, sus propios cómplices y algunos familiares lo declararon como “detenido desaparecido”, iniciándose un espurio e ilegal proceso judicial del tipo “violación de los derechos humanos” en el cual se vinculó al Teniente de esos años, Miguel Krassnoff M.
3.- El citado Oficial se presentó a cumplir, física y profesionalmente, su destinación a la citada Dirección de seguridad con fecha 1° de Agosto del año 1974, con el grado jerárquico militar de Teniente de Ejército; es decir que, cuando ocurrió esta situación, Miguel Krassnoff ni siquiera existía en el mencionado servicio de seguridad que abatió a este terrorista ni menos tuvo alguna vinculación con el caso. (Existen documentos legales presentados ante Notario que certifican la corrección y realidad de este antecedente)
4.- Pese a lo anterior, el año 1993, fue sometido a juicio en cuyo caso se nombró una Ministra en visita especial (Sra. Gloria Olivares) para investigar esta situación. El año 1993 y después de múltiples diligencias judiciales, el ya Coronel Krassnoff  fue declarado inocente y sobreseído definitiva y totalmente en este proceso por el máximo Tribunal de Justicia del  Poder Judicial chileno, que es la Excelentísima Corte Suprema. Se agrega que este proceso tuvo connotación nacional, pues Miguel Krassnoff asistió a todas las diligencias judiciales vestido con su  uniforme militar y enfrentando directamente a todos los medios de comunicación social- nacionales e internacionales- que siguieron diariamente los pasos de esta investigación, pues indiscutiblemente este Oficial no tenía nada que ocultar y era totalmente ajeno e inocente de los cargos que le formulaban. Como elemento de comprobación directa y veraz de toda esta situación, basta revisar y leer las informaciones que publicaron todos los periódicos, radios y TV nacionales en las fechas que se realizó este proceso. (Incluido CNN internacional) 
5.- Como esta resolución no fue del agrado de los querellantes- todos seguidores de las extremas izquierdas nacionales y pertenecientes al señalado movimiento terrorista-  haciendo uso de su presunta descendencia francesa y contando con la cooperación internacional del marxismo, denunciaron este hecho en Francia. Este caso, misteriosamente, fue acogido por un tribunal de París el que abrió un proceso por la presunta desaparición de este sujeto y de otros presumibles ciudadanos franceses, inculpando a varios militares chilenos de estos hechos, entre ellos, al entonces Teniente Krassnoff, con la salvedad que al presentar el caso en Francia, los mencionados querellantes omitieron informar que - en el caso específico del citado Oficial-  ya se había efectuado un debido proceso en Chile y que éste fue cerrado definitivamente con la resolución de su inocencia. Asimismo, haciendo uso de diferentes tipos de presiones y amedrentamientos en contra de algunos miembros de la Corte Suprema de Chile y en complicidad con congresistas afines de la época, los señalados izquierdistas lograron la destitución de uno de los Ministros de dicha Corte que votó por la inocencia de Krassnoff.
6.- En la actualidad, en Chile se reabrió ilegal e inconstitucionalmente este caso, por un tribunal de menor jerarquía, manifestando el respectivo Magistrado su sorpresa e incredulidad por tener que volver a investigar una situación ya totalmente aclarada y resuelta el año 1993. Sin embargo, en París, se siguió adelante con este proceso iniciándose las diligencias el pasado 08 de Diciembre de este año 2010, acción judicial  que Krassnoff no aceptó bajo ningún punto de vista y, por ende, no se hizo parte de ella por: ser inocente; por haber sido el caso debidamente investigado en Chile; por existir una resolución al respecto del máximo Tribunal de Justicia de Chile y porque no le reconoce jurisdicción alguna a la justicia francesa en Chile. Curiosa e inexplicablemente, los antecedentes que aquí se detallan no fueron oportunamente informados por las vías legales correspondientes chilenas al tribunal de París, el cual tampoco consultó nada al respecto, pese a todos los esfuerzos realizados para esto por parte del respectivo abogado defensor, el cual no puede materializar un enlace directo con dicho tribunal parisiense, por cuanto ello significaría que se hacía parte del proceso en Francia y, por tanto, se aceptaría  la jurisdicción de la justicia francesa en Chile y, lo más delicado, es que se admitiría el juzgamiento del Oficial afectado en ese país, situación que es impresentable e inaceptable por parte del hoy Brigadier Miguel Krassnoff M.
7.- Con fecha 17 de Diciembre de 2010, mediante informaciones de prensa, se conoció la resolución de este proceso del tribunal francés el cual concluyó condenando  en ausencia, y con diferentes penas, a todos los militares chilenos involucrados en estos casos, entre ellos al entonces Teniente Miguel Krassnoff, omitiéndose todos los detalles precedentemente descritos, traduciéndose todo esto en una nueva demostración de iniquidad, ilegalidad, persecución política y clásica venganza en contra del entonces Teniente Krassnoff, hoy Brigadier del Ejército de Chile.
Es importante señalar, además, lo siguiente:
-El proceso seguido en Francia consideró la presunta desaparición en Chile durante el período del Gobierno Militar de varios ciudadanos de aparente descendencia francesa, entre ellos al terrorista del MIR de apellido Chanfreau. Miguel Krassnoff nunca fue interrogado ni procesado por ninguno de los otros casos ni tampoco aparece involucrado de manera alguna en ellos. Solo lo han vinculado por el caso del mencionado Chanfreau, tema sobre el cual su inocencia ha sido más que demostrada y comprobada.
-El suscrito- Abogado defensor de Krassnoff-  desde hace más de un mes atrás, ha solicitado formalmente a las autoridades judiciales competentes una copia del documento en el cual está detallada la resolución del máximo tribunal chileno en el que se resolvió la inocencia de este Oficial. Todos los esfuerzos realizados para obtener dicho documento, a la fecha, han sido infructuosos aduciéndose diferentes formalidades administrativas para negar la entrega de lo solicitado. La razón de esta petición se ha basado para tener a la vista la resolución  judicial antes mencionada y darla a conocer a la opinión pública, a fin de demostrar- una vez más- las ilegalidades e injusticias a la cuales se ha continuado sometiendo al Brigadier Miguel Krassnoff.  
-El juicio en París tuvo una duración de 10 días (entre el 08 y 17 de Diciembre de 2010), con presencia de testigos acusadores provenientes de diferentes partes del mundo, personas a las cuales Krassnoff no las ha visto ni conocido jamás, salvo algunos individuos de nacionalidad chilena, todos vinculados al movimiento terrorista MIR y que, en la oportunidad en la cual se llevó el proceso en Chile, también declararon siendo sus dichos rechazados por la justicia de este País, por ser infundados y carentes de realidad y verdad. Cabe agregar que a estos “testigos” se sumaron abogados pertenecientes al Ministerio Público de Chile para declarar en contra de los militares de su País, todos ellos con gastos y estadía pagados en Francia. Llama la atención la rapidez y prontitud con la cual el tribunal parisino resolvió la condena de los militares chilenos, considerando que entre las fechas de duración señaladas aparece un fin de semana.
8.- Finalmente, se ha estimado de la máxima importancia dejar constancia por escrito de todo lo expresado anteriormente, a fin de testimoniar con antecedentes reales, fáciles de comprobar y jurídicamente ya investigados y resueltos en Chile, por cuanto demuestran- otra vez- fehacientemente la inocencia del hoy Brigadier del Ejército de Chile, Miguel Krassnoff  Martchenko y manifestar de paso esta nueva ilegalidad-  ahora espuriamente recogida por un tribunal francés- producto de las insaciables y conocidas maniobras vengativas del marxismo internacional, en contra de todos aquellos que han tenido la valentía y decisión de enfrentarlos en su propio campo de acción violentista y derrotarlos, como es el caso de este distinguido Oficial.

                    Fdo.) Carlos Portales Astorga
                  Abogado Penalista