Curriculum Profesional del Brigadier Miguel Krassnoff


                               El Cadete Krassnoff (a la deracha) junto a dos compañeros


A.- DESTINACIONES


- Ingreso y permanencia en la Escuela Militar: 15 de Febrero de 1963, hasta 1º de Agosto de 1967. Egreso con una antigüedad dentro del primer 10% de su promoción, lo que le permite elegir el Arma con la que deseó egresar.

- Egreso de la Escuela Militar, con el grado de Subteniente de Ejército: 1º de Agosto de 1967, como Oficial del Arma de Infantería.
- 1967-1969: Regimiento Reforzado de Infantería Nº 4 “Rancagua” de Arica.
- 1969-1970: Regimiento de Infantería Nº 5 “Carampangue” de Iquique.
- 1971-1973: Escuela Militar de Santiago. Ascenso a Teniente.
- Diciembre 1973-Junio 1974: Comisión de Servicio a la Comandancia en Jefe del Ejército; Jefe de la seguridad personal del Presidente de la Junta Militar de Gobierno y Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Augusto Pinochet Ugarte.
- Enero- Febrero 1974: Escuela de las Américas, Panamá, como Oficial de la Escuela Militar. (Autorización especial del Comandante en Jefe del Ejército) 
- 1°Agosto de 1974- 1976: Comisión de Servicio a la Comandancia en Jefe del Ejército, Comisión Extrainstitucional, Dirección de Inteligencia Nacional. Ascenso a Capitán.
- 1977.Autorizado para estudiar examen de postulación a la Academia de Guerra del Ejército.
- 1978-1980: Alumno Regular de la Academia de Guerra del Ejército. Ascenso a Mayor. Egreso con un puesto dentro de los primeros 10 alumnos.
- 1981: Escuela Militar: Comandante del Batallón de Cadetes y profesor auxiliar de la cátedra de Táctica y Operaciones en la en Academia de Guerra
- 1982: Profesor titular de la cátedra de Táctica y Operaciones y profesor auxiliar de la cátedra de Informaciones en la Academia de Guerra del Ejército. Obtiene 2° Título de Profesor en la cátedra de Informaciones.         
- 1983-1984: Comisión al Extranjero. Alumno en la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército de Brasil, Río de Janeiro.
- 1984-1985: Jefe del Departamento III “Operaciones” del Cuartel General de la V División de Ejercito, Punta Arenas. Ascenso a Teniente Coronel.
- 1986: Jefe del Departamento de “Asuntos Generales” del Jefe del Estado Mayor General del Ejército. Santiago.
- 1987: Sub-Director de la Escuela Militar.
- Enero 1988 - Enero de 1991: Comandante del Regimiento de Infantería Nº 8 “Tucapel” de Temuco y Comandante de la Guarnición Militar de esa ciudad. Ascenso a Coronel.
- 1991- 1993: Jefe del Estado Mayor y Comandante del Cuartel General de la IV División de Ejército. Valdivia.
- 1994-1996: Secretario de Coordinación de la Dirección de Instrucción del Ejército, dependiente del Estado Mayor General del Ejército. Santiago. Ascenso a Brigadier.
- 1997- 1998: Secretario de Coordinación de la Dirección de Operaciones del Ejército, dependiente del Estado Mayor General del Ejército.
- Diciembre de 1998: Solicitud de retiro voluntario indeclinable al Ejército de Chile, con el grado jerárquico de Brigadier.



B.- ESPECIALIDADES, CURSOS Y CONDECORACIONES


1.- ESPECIALIDADES


a.- Especialidad Primaria de Oficial de Estado Mayor
b.-.Profesor de la Academia de Guerra en las cátedras de Táctica y Operaciones e Informaciones.
c.- Oficial de Estado Mayor del Ejército de Brasil.
d.- Especialidad Secundaria de Profesor de Educación Física.
e.- Especialidad Secundaria de “Traductor e Interprete” en idioma Ruso.
f.-  Especialidad Secundaria de Profesor Militar.


2.- CURSOS


a.- Administración de Empresas en ICARE.
b.- Capacitación Pedagógica en la Escuela Militar y Academia de Guerra.
c.- Curso de organización y funcionamiento de la Policía Militar, en la Escuela de las Américas del Ejército de EE.UU. en Panamá, Zona del Canal.  2º puesto, entre 46 alumnos Oficiales representante de todos los Ejércitos Americanos y de diferentes grados jerárquicos. Pasa a integrar el cuadro de honor de alumnos distinguidos que han cursado estudios en el citado Instituto Norteamericano.


3.- CONDECORACIONES Y DISTINCIONES


a.- Medalla “Al Valor”; Diciembre de 1974; Grado: Teniente. Condecorado en el Edificio de Gobierno “Diego Portales” con la presencia de todos los integrantes de la Junta Militar de Gobierno.
b.- Medallas por 10, 20 y 30 años de servicio en el Ejército.
c.- Medalla “11 de Septiembre”
d.- Medalla “Misión Cumplida”
e.- Medalla de oro de la Escuela Militar.
f.-  Medalla “Al Pacificador”, condecoración otorgada por el Ejército de Brasil.
g.- Medalla “Minerva”, por egreso como Oficial de Estado Mayor.
h.- Medalla “Gran Minerva” por obtener  títulos de Profesor de Academia de Guerra en dos cátedras.
i.- Galvano “Presidente de la República”, otorgado por el Intendente de la IX Región de la Araucanía, a nombre del Presidente de la República Don Patricio Aylwin Azócar, el año 1991, por sus Servicios Distinguidos prestados en esa Región.
Primer Oficial del Ejército en recibir esta distinción, posterior al período del Gobierno Militar.