NUEVA EDICIÓN DE OBRAS DE ATAMAN KRASNOV





Colección de obras del escritor Piotr Krasnov, uno de los prominentes ancestros del Brigadier Miguel Krassnoff, oficial del Ejército de la Republica de Chile.

Editado y publicado en Agosto del 2012, Federación de Rusia, Moscu.

A mediados del mes de agosto del 2012, en la capital de la Federación de Rusia, Moscu, fueron publicados 10 volúmenes de obras completas de Piotr Krasnov, que absorbió la gran parte de su patrimonio literario.

En la introducción de esta última edición dice lo siguiente:

“La herencia literaria de Piotr Krasnov sin duda alguna ocupa su legítimo y destacado lugar en la literatura rusa. Las obras de Krasnov son de lectura fácil, agradable, entretenida y provechosa. El interés por las novelas de P. N. Krasnov no es transitorio, sobre todo para la gente rusa, especialmente en nuestra era post-soviética. Krasnov escribió mas de 30 grandes obras, las cuales son un fiel y pleno reflejo de los sentimientos patrióticos del autor, sus preocupaciones sobre el futuro del país, basado en la experiencia multifacética de vida propia.” (…) “Su gran talento como escritor, el significado y la importancia de su herencia literaria es incuestionable”.

A lo largo de los últimos 80 años, las obras de P.N.Krasnov han sido reeditadas en innumerables ocasiones en el extranjero, prácticamente en todos los países de Europa, así como en America del Norte y del Sur. Las obras del Ataman Piotr Krasnov – uno de los prominentes ancestros del Brigadier de las Fuerzas Armadas de Chile, Miguel Krassnoff, - en las ultimas décadas también han sido reeditadas en Rusia, donde la creatividad y el talento literario del escritor y Ataman cosaco siempre despierta el constante interés de los lectores rusos.

A continuación ofrecemos los extractos de introducciones de las ediciones rusas anteriores, en relación a solo algunas de las muchas obras de P. N. Krasnnov, publicadas en Rusia en la última década:


1.-  “Memorias del Ataman”: “… las obras de P.N.Krasnov están impregnados por el hilo rojo con el llamado apasionado y tan actual en el día de hoy  “Aman a Rusia!”.

2.- “Mentiras”: “…no se puede negar el hecho que el autor manifiesta su genuino y eterno amor por Rusia y su deseo sincero en el resurgimiento nacional de este Estado destrozado y decaído.”
3.- “Del Águila Bicéfala a la Bandera Roja: “…Krasnov se ubicara en el nimbo de los clásicos rusos. Esperamos que en Rusia actual - en un país que con dificultades pero firmemente se encamina por las vías de resurrección y de recuperación nacional, esto se haga realidad, al mismo tiempo que se cumplen las palabras del N. Chujnov (nota: publicista ruso): “…La vida terrenal del gran escritor y patriota ruso P. N. Krasnov se culminó en una hazaña heroica y en el martirio, pero sus obras no van a morir en siglos".
4.- “Unida e Indivisible”: “…al héroe del deber militar, al valiente luchador por la Gran Rusia y la Gloria Cosaca, al genuino vocero de grandeza del alma rusa, coronado como mártir de la Fe Cristiana Ortodoxa – Piotr Krasnov…”
5.- “Hojas caídas”: “…P.N.Krasnov, el escritor y publicista, fue y por siempre será la voz cantante de la RUSIA Grande, Unida e Indivisible!”
6.-Edición de obras infantiles, “El Centinela misterioso”: “Historia sobre un milagro experimentado por un simple soldado raso ruso, narrada por el General de caballería Piotr Krasnov (1869-1947) - descendente de una destacada familia cosaca, quienes a lo largo de toda su vida sirvieron a Rusia con la espada y la pluma, y fue llamado “El Kipling ruso”. La Voz cantante del río Don Apacible, era el Ataman del Glorioso Ejercito del Don durante la lucha en contra de los destructores de Rusia. Una vez en emigración, fue ilegalmente entregado por los aliados a los agentes de la NKVD soviéticas (nota: El Comisariato del Pueblo para los Asuntos Internos) en el año 1945, y ejecutado por orden del Stalin en 1947. Prolífico escritor ruso, Piotr Krasnov era el autor de obras que engrandecían el espíritu libertario de los Cosacos del Don, de la Santa Rusia Cristiana Ortodoxa y las hazañas heroicas del soldado ruso.”
7.-La Corona Floral a la tumba del soldado desconocido”: “…la obra de P.N.Krasnov es la imperecedera corona floral en honor a los valientes soldados y los oficiales del Ejercito Imperial de Rusia, quienes entregaron sus vidas por la Fe Cristiana, el Zar y la Patria. Siendo un destacado líder militar, luchó en el campo de batalla con las armas en la mano, y como un escritor talentoso, derrotaba a los enemigos con su pluma. A lo largo de toda su vida el sirvió a Dios, a Rusia y a la humanidad.”