En Memoria de la Hija del Brigadier Miguel Krassnoff


En Memoria de María Lorena Krassnoff Bassa
a un mes de su partida


9 de Septiembre de 1973
8 de mayo de 2013

 MI QUERIDA LOLITA:

ANTE TAN PREMATURA Y DOLOROSA PARTIDA Y DADO LOS FUERTES LAZOS DE AMISTAD Y CARIÑO QUE NOS UNEN A TUS ADORADOS PADRES, ME NACE DE LO MAS PROFUNDO DEL CORAZÓN,  DEJAR PLASMADO EN ESTA CARTA LO QUE SIENTO HOY.

DESDE PEQUEÑITA FUÍSTE UNA PERSONITA HERMOSA Y DULCE, CUALIDADES QUE SE ACRECENTARON A MEDIDA QUE TE HACIAS MUJER ADULTA,  SIN EMBARGO DETRÁS DE ESA DULZURA, DELICADEZA Y  FINURA NATURAL HABIA UNA MUJER FUERTE Y RECIA, CAPAZ DE MOVER MONTAÑAS.  UNA GRAN MUJER QUE PASÓ POR EL MUNDO REPARTIENDO SEMILLAS DE AMOR.  ESPOSA Y MADRE A TODA PRUEBA, PREOCUPADA HASTA EL ÚLTIMO MINUTO DEL LINDO HOGAR QUE FORMASTE CON ALEJANDRO Y TUS TRES PRECIOSOS HIJOS, A QUIENES POR TENER EN SUS GENES TU ESENCIA, DESDE EL CIELO ESTOY CIERTA, INSPIRARÁS, GUIARÁS  Y ASEMEJARÁS A TÍ.

SEMILLAS DE AMOR QUE GERMINARON A TU PASO POR LA VIDA.  TUS FIELES Y ACONGOJADAS AMIGAS QUE CONOCÍ EN LOS TRISTES MOMENTOS DE TU PARTIDA.

SEMILLAS DE AMOR QUE SEMBRASTE EN TODAS LAS PERSONAS QUE TE ATENDIERON EN LA CLÍNICA SANTA MARIA Y QUE FUÍ TESTIGO DEL CARIÑO Y PROFESIONALISMO CON QUE TE CUIDARON.

SEMILLAS DE AMOR DE ALEGRIA Y OPTIMISMO PARA AFRONTAR LOS ACONTECIMIENTOS, LUCHANDO CON TODAS TUS FUERZAS, PERO CON LA CERTEZA QUE EL RESULTADO FINAL,  DEPENDIA DE LA VOLUNTAD DE DIOS.

MI NIÑA QUERIDA, NO PUEDO DEJAR DE MENCIONAR EL SIGUIENTE PASAJE BIBLICO; SABIDURIA 3,10-11: “AGRADÓ A DIOS Y FUE AMADA POR EL Y COMO VIVIA ENTRE PECADORES, DIOS SE LA LLEVÓ.  FUE ARREBATADA PARA QUE LA MALDAD NO TRANSFORMARA SU INTELIGENCIA, NI LA FALSEDAD EXTRAVIARA SU ALMA”.

LOLITA, NOS LLEVAS UNA TREMENDA DELANTERA A LOS QUE TRABAJAMOS Y LUCHAMOS POR ALCANZAR LA VERDADERA VIDA, ESA QUE TU HOY ESTAS GOZANDO;  LA VIDA ETERNA.

SABEMOS QUE EN EL CIELO HUBO FIESTA PARA TÍ; NO EN VANO LOS CIELOS DE TEMUCO SE CUBRIERON DE ESTRELLAS FUGACES ILUMINANDO LA OSCURA NOCHE DE TU PARTIDA, CUAL FUEGOS NO ARTIFICIALES, SINO NATURALES, QUE ANUNCIABAN TU LLEGADA A LOS BRAZOS DE TU PADRE DIOS, GUIADA DE LA MANO DE MARIA TU MADRE CELESTIAL.

LOLITA HERMOSA DESCANSA EN PAZ.

María Inés V
13-MAYO-2013