Carta de los Cosacos de Astraján


TRADUCCION DE CARTA DE LOS COSACOS DE ASTRAJAN (FEDERACION RUSA) AL BRIGADIER MIGUEL KRASSNOFF M. DE FECHA 31 DE ENERO DE 2011
ORGANIZACIÓN COSACA JUTOR- RAZIN


 
Federación Rusa, Astraján. E-mail: astataman@mail.ru  31 de Enero de 2011
Para el respetadísimo Brigadier General de las Fuerzas Armadas de la República de Chile, Miguel Krassnoff (Mijail Semionovich Krasnov), de parte de la Organización Cosaca Razin- Jutor. Astraján. Rusia.
Vuestra Excelencia, Mijail Semionovich!
Los Cosacos del Jutor de Razin hemos recibido con mucha alegría y emoción en nuestra dirección el libro de la autora Sra. Gisela Silva Encina, titulado “Miguel Krassnoff. Prisionero por Servir a Chile. Gracias a este libro se abrieron para nuestro conocimiento diversos episodios de Vuestra biografía, antecedentes que desconocíamos.
Para el presente año se nos avecinan una serie de importantes actividades, pues el año 2011 se celebra el jubileo de los Cosacos de Astraján. Se cumple el 290 aniversario de la existencia de los Cosacos del Astraján. Durante el transcurso de este año, realizaremos varias celebraciones: conferencias educativas e informativas; conciertos de música y canciones rusas; concursos de conocimiento escolares y olimpíadas relacionadas con la historia y tradición de los Cosacos, en particular lo atingente  a los Cosacos de Astraján.
Nosotros deseamos que Ud., Mijail Semionovich, que se encuentra en un país tan alejado de nuestra Patria, se sienta fuertemente ligado con nosotros, los Cosacos de Astraján. Por esta razón le enviamos el escudo de Armas de los Cosacos de Astraján y el documento que, a partir de ahora, lo identifica oficialmente también como Cosaco del Astraján. Conocedores de su profundo interés sobre la historia de su familia, además le adjuntamos el libro titulado “Atamán Krassnoff (Krasnov) y el Ejército del Don. Año 1918” del autor A.V. Venkov, edición publicada el año 2008.
Le deseamos con toda nuestro corazón que tenga una excelente salud, largos años de vida y que continúe manteniendo estoicamente vuestra actual actitud y destacada fuerza.
Finalizando esta carta, nuestra directiva le solicita, respetado Mijail Semionovich, vuestra autorización para que los Cosacos de Astraján podamos dirigirnos al Presidente de la República de Chile para exigirle la inmediata aplicación de la Amnistía para su persona.
Saluda a Ud., con profundo respeto,
Atamán E. P. Voroviev (Firma)








Santiago de Chile, 11 de Marzo de 2011

SR. ATAMAN DE LOS COSACOS DE ASTRAJAN
DON
P.E. VOROVIEV
Presente
Respetado Sr. Atamán:
                                       Acuso recibo de su muy atenta y motivadora carta de fecha 31 de Enero de 2011 que Ud. tuvo la deferencia de enviarme, junto con magníficos y sorprendentes presentes que me llenaron de particular felicidad y emoción. Me refiero al bellísimo escudo de los gallardos Cosacos de Astraján; al documento en el que aparezco oficialmente perteneciendo a su gloriosa casta y al libro titulado “Atamán Krasnov y el Ejército del Don-1918” del autor A.V. Venkov.
                                       En su carta Ud. me cuenta que llegó a sus manos el Libro que trata sobre mi vida -que entiendo le hizo llegar nuestra querida, leal y combativa Cosaca y amiga, Sra. Tatiana G. Spiridonova- y que así se pudo enterar de una serie de extrañas e ilegales situaciones que, hasta el día de hoy, continúo enfrentando con la mayor dignidad posible y solido honor en este País, tratando de ser merecedor y consecuente con mi orgullo de llevar el apellido Krasnov y de ser un Cosaco del Don del Kuban y ahora del Astraján. Sobre este tema me queda la duda si Ud. ya tiene en su poder este mismo libro, pero debidamente revisado, actualizado y traducido al idioma ruso, titulado “Cosaco M.S. Krasnov. Prisionero por Servir a Chile”, edición 2011, obra cuyo lanzamiento y presentación se realizó recientemente en Moscú en dos grandes eventos entre el 29 de Enero y 01 de Febrero de este año, actividades todas coordinadas y ejecutadas por el distinguido Cosaco del Don y director del Memorial y Museo denominado “Los Cosacos del Don en su lucha contra los bolcheviques”, Sr. Wladimir Petrovich Melikhov. En el caso que Ud. no tenga este ejemplar, que deja sin efecto al enviado por nuestra gran Cosaca Tatiana, lo puede obtener a través de las siguientes direcciones electrónicas: kniga@zao-kniga.ru  o elan-kazak@yandex.ru  Como le explicaba, la importancia de esta edición es que está actualizada al día de hoy y complementada con varios antecedentes de tipo jurídico que demuestran categóricamente que este Cosaco y Oficial del Ejército de Chile jamás fue un bandido, como los canallas y cobardes enemigos de la humanidad han querido graficar.
                                       Volviendo a lo más importante de esta carta, deseo manifestar a Ud. y a cada uno de los Cosacos de Astraján, mi más profundo, sincero y reconocido sentimiento de gratitud  por vuestra deferencia, lealtad y preocupación por mi persona, junto con honrarme al considerar mi persona como uno de los suyos. ¡Muchas Gracias, respetado y querido Atamán Voroviev! Cada uno de estas actitudes, refuerzan mi espíritu y mi voluntad de lucha para continuar combatiendo hasta las últimas consecuencias por la verdad y la justicia. En este orden de ideas, permítame felicitarlo por ser este año el del jubileo de los Cosacos de Astraján, que cumplen 290 años de gloriosa y destacada existencia, festividad que no solo enorgullece a sus Cosacos, sino a toda Rusia , a sus tradiciones y a su historia.
                                       En cuanto a su amable consulta si yo lo autorizo para escribirle al Presidente de Chile, por supuesto que Ud. tiene la más amplia libertad de acción para realizar todo aquello que su valiente corazón y condición cosaca le impulse a ejecutar. Sin embargo, también me permito sugerirle que -si así a Ud. le parece y para aunar esfuerzos- tenga la gentileza de coordinar estas acciones con mi Amigo, el Cosaco  Wladimir Petrovich Melikhov, persona que con mucha decisión, lealtad y tenacidad, está efectuando una serie de importantes gestiones en Rusia relacionadas con mi persona. Dejo este alcance a su disposición y superior resolución.
                                       Finalizo la presente, reiterando mi orgullo, emoción y profundo sentido de pertenencia hacia el honor que Ud. y su comunidad Cosaca han tenido conmigo. Nunca terminaré de dar gracias a Dios por haberme concedido el privilegio de ser un Cosaco y de tener la posibilidad de contar a mi lado a personas de su categoría, valor y caballerosidad.
                                       Agradeciendo que transmita mis emociones, sentimientos y gratitudes a cada Cosaco del Astraján, a sus distinguidas Esposas y familias y rogando a Dios y a la Santísima Virgen que los continúe bendiciendo y protegiendo, se despide con especial afecto y respeto de Ud.,
                            M. C. KRASSNOFF

P.S. Para su información y fines, coloco a su disposición la siguiente dirección electrónica la cual corresponde a un Blog, en idioma ruso, en el que están consignados todos mis antecedentes personales, biográficos y otros, agradeciendo que si así lo estima, divulgar esta dirección para todos los integrantes de su (ahora nuestra) comunidad Cosaca de Astraján y a todas aquellas personas que Ud. desee: http://www.miguelkrasnov.blogspot.com/