Santiago, 24 de Septiembre de 2013 

DEL 
BRIGADIER MIGUEL KRASSNOFF MARTCHENKO 
SRES. DIARIO ELECTRONICO "EL MOSTRADOR" 

En respuesta a las consultas que me han sido efectuadas por diferentes autoridades relacionadas con una tendenciosa información aparecida en el Diario electrónico de vuestra dependencia y conducción de fecha 23 de Septiembre del presente en la cual se menciona -entre otras inaceptables, delirantes y ofensivas falsedades- una supuesta especial (sic) "organización por parte de los ex compañeros de la generación del año 67 para visitar el miércoles 25 de Septiembre en el Penal Cordillera al Brigadier Miguel Krassnoff Martchenko y realizar un almuerzo de camaradería con el ex miembro de la Brigada Lautaro de la DINA, que entre otras causas tiene a su haber el exterminio de la cúpula de PC el año 76…etc.", me veo obligado a puntualizar a Uds. lo siguiente: 

1.-Las distinguidas personas que me honran con sus periódicas visitas en este Centro Penitenciario no forman parte de estructura especial alguna, ni organizan ni se prestan para realizar "almuerzos" de dudosa finalidad, como tampoco ejecutar una acción extemporánea para materializar su presencia en este lugar de mi ilegal privación de libertad. 

2.- Mis camaradas de promoción que regularmente me visitan se encuentran desde años -debida y oficialmente- inscritos, como todas mis visitas, en mí correspondiente listado de acceso, y cuyos nombres y antecedentes personales han seguido previamente todo el protocolo de trámite administrativo que exige Gendarmería para otorgar la debida autorización para su respectivo ingreso. Por esta razón, sus visitas se insertan en esta absoluta normalidad, la cual no necesita ningún tipo de "idea general de maniobra", ninguna "autorización especial", ni mucho menos tratar de engañar al personal de la Institución de Gendarmería para lograr su ingreso a este Recinto, tal como lo menciona textualmente su mencionado Diario El Mostrador. 

3.- En otro orden de información publicada por el citado medio de comunicación, señalo que jamás he pertenecido a la mencionada por Uds. Brigada Lautaro de la DINA, ni menos he tenido injerencia alguna en "tener a mi haber el exterminio de la cúpula del PC el año 76", tal como también lo menciona textual y falsamente El Mostrador. Al respecto les recuerdo que una prueba de ello -entre otros antecedentes  judiciales- se encuentra en las diversas publicaciones efectuadas por variados medios de comunicación social, los que en su momento realizaron programas especiales para informar a la opinión pública sobre este caso, ocasión en que nunca se mencionó mi nombre, ni mi pertenencia a la señalada unidad y ni mucho menos mi supuesta participación en los actos que Uds. con tanta displicencia e irresponsabilidad me involucran. Por estos contundentes y comprobables argumentos, esta gravísima afirmación la desmiento y rechazo categóricamente. 

4.- Concluyendo, me permito manifestar a Uds. que este tipo de informaciones, que carecen de total veracidad, no son compatibles con mi real actuar durante mi destinación en la Dirección de Inteligencia Nacional entre mediados del año 1974 y fines de 1976, en mi calidad de Teniente del Ejército de Chile. Las verdaderas razones para permitirse publicar distorsiones como la mencionada las desconozco, pero les aseguro que se encuentran total y absolutamente alejada de la realidad y del aporte para obtener verdad y justicia. 

Sres. de El Mostrador: 
Frente a esta agraviante información -de total impudor publicada por vuestro medio- que no solo me afecta en lo personal sino que además, coloca en tela de juicio el profesionalismo, seriedad y rigurosidad con la cual siempre ha actuado el personal de Gendarmería en este Recinto, así como la honorabilidad de personas que me distinguen con sus visitas, les solicito formalmente que tenga a bien informar el contenido integral de este desmentido, confiando que sea publicado con las misma características y formas como lo hicieron con la execrable intencionalidad en la aludida noticia de fecha 23 de Septiembre de este año, sugiriéndoles que en una próxima oportunidad que vuestras dudosas fuentes les proporcionen algún antecedentes relacionado con mi persona, lo verifiquen con la debida seriedad y acuciosidad que vuestra importante profesión exige. 

Saluda atte. a Uds., 

(Fdo.) MIGUEL KRASSNOFF MARTCHENKO 
Brigadier®