Rusia y el Brigadier Krassnoff: artículos de "Chile Informa"

OFICINA PERIODISTICA Edición Nº 684
Santiago, viernes 15 de abril
Periódico Digital Condensado
CHILE INFORMA
Actualidad Política – Geopolítica y de Defensa
MDS, Movimiento 10 de Septiembre de 1973


Televisión Rusa en Chile


En Rusia, y luego de la caída del Muro y de los socialismos marxistas, es cada vez más atrayente para los rusos informarse sobre la familia Krassnoff, identificada claramente con la patria y con un destino fatal.

Padre, tíos y abuelos Krassnoff, reunieron y alzaron a los cosacos (rusos blancos) contra el comunismo ruso. La lucha fue fiera y ellos surgieron como héroes nacionales ante una ideología perversa.

Sin embargo, al concluir la segunda guerra mundial, los ingleses –triunfadores en el campo de batalla- tenían miles de prisioneros de guerra, preferentemente cosacos.

Los ingleses en una acción de mucha traición entregaron a los
cosacos que estaban en su poder a los rusos comunistas, sabiendo que el destino para ellos era la muerte.

Entre ellos estaban los Krassnoff, quienes fueron asesinados. Posteriormente, en Moscú y otras ciudades el apellido, otrora perseguido, fue motivo de reconocimiento y admiración. Comenzaron a surgir en suelo ruso monumentos en honor de los Krassnoff inmolados en aras de la libertad. Cuando los ingleses traicionaron a los cosacos, en el campamento de prisioneros había un Krassnoff de meses, junto a su madre y a su abuela. Los tres salvaron, y la madre y la abuela, para proteger al menor, trataron de abandonar las tierras rusas. Lo lograron y emigraron a Chile.

Miguel Krassnoff Marchenko, de sólo unos años, llegó a Chile con su madre y su abuela. La familia se instaló en Santiago. Miguel ingresó a la Escuela República Argentina, en la Av. Vicuña Mackenna, donde realizó sus estudios básicos o primarios en ese establecimiento fiscal. Posteriormente, lo trasladador a otro colegio del sector, el Liceo Arturo Alessandri Palma, situado en el Parque Bustamante, donde efectuó parte de sus humanidades.
Para sorpresa de su madre y su abuela, Miguel manifestó muy joven su deseo de ingresar como cadete a la Escuela Militar del Libertador Bernardo O”Higgins.

Postuló y fue aceptado y destacó como un brillante oficial. Debería haber alcanzado el generalato, el cual le fue negado por las nuevas autoridades izquierdistas de Chile, con Patricio Aylwin a la cabeza.

Era coronel antiguo, poseía la denominación de brigadier, reservada para los coroneles que tienen los requisitos para ascender a general, pero están a la espera del cupo. Miguel supo que no lo ascenderían y decidió retirarse del Ejército.

La razón era simple, en 1974, siendo teniente de Ejército y estando destinado en la DINA, comandaba una patrulla que integraba otro teniente de carabineros, un suboficial de Carabineros, y tres agentes de la DINA, encontraron la guarida donde se ocultaba el mando superior del MIR. El dato lo tuvieron por unos menores y Miguel decidió ir y golpear en el inmueble, en un acto de rutina, para verificar si lo dicho por los niños era cierto o falso. Fueron recibidos a balazos, con munición de armamento
pesado. Incluso les lanzaron desde el interior del inmueble - situado en calle Santa Fe, en la comuna de San Miguel- un cohete low, el cual por la corta distancia no explosó.

Entre los inquilinos de la casa de seguridad del MIR estaba el máximo líder insurgente, Miguel Henríquez.
Se produjo una balacera enorme y en esa refriega, en ese enfrentamiento, fue muerto Miguel Henríquez. Esta es la verdad histórica, a diferencia de lo dicho por su hijo últimamente.

Miguel Henríquez, al presentarse como candidato a la presidencia de Chile, saliendo tercero, inventó que su padre fue asesinado, lo que es totalmente falso. El padre del ex diputado, del ex candidato a la presidencia, era un delincuente, tenía orden de detención, de mucho antes de la llegada de las Fuerzas Armadas y de Orden al gobierno. Henríquez y sus secuaces estaban prófugos de la justicia desde el gobierno de Eduardo Frei, por delitos cometidos en la ciudad de Concepción, cuna del MIR.

Lo cierto es que Miguel, como el oficial Lawrence Mieres, de Carabineros, quien le acompañaba entonces, han sido objeto de una brutal persecución de los gobiernos de la concertación, desde 1990 a la fecha, ayudados por jueces izquierdistas.

En Rusia, no pueden explicarse que un cosaco que lleve el apellido y la sangre de los Krassnoff esté preso en Chile y que lo esté, como su padre, su abuelo, sus tíos, por haber combatido al comunismo.

Hoy precisamente, la televisión estatal rusa, con un equipo integrado por sus profesionales más destacados, llegó al penal
Cordillera, donde Miguel se encuentra preso desde hace más de un decenio, para entrevistarlo.

La entrevista será exhibida en Rusia, presenciada por una audiencia que alcanza más de un centenar de millones de personas.

Lo concreto es que en Rusia no logran entender que, luego del
viraje político producido en Chile en el 2010, Miguel Krassnoff siga preso por el gobierno de Sebastián Piñera.

El interés de los rusos por este compatriota es tan grande que ellos, al enterarse que en Chile la Editorial Maye Ltda., perteneciente al empresario agrícola, Alfonso Márquez de la Plata, había editado un libro sobre la vida de Miguel Krassnoff, pidieron autorización para difundirlo.

“Prisionero por servir a Chile’’, el nombre de la publicación, fue un éxito de librería en Chile. Luego se tradujo al inglés y ahora lo está siendo en el mundo de habla rusa.

Lo anterior explica el porque Miguel Krassnoff era entrevistado hoy en la cárcel, por un equipo de la televisión estatal rusa enviado especialmente desde Moscú.


UNIFORME DEL BRIGADIER MIGUEL KRASSNOFF 

 JUNTO SU PADRE EL GENERAL SIMON NICOLAS KRASNOV
RETRATO A LA DERECHA
EXHIBIDO EN EL MUSEO PODOLSK DE MOSCÚ



Miguel Krassnoff: Más allá 
del silencio del oficialismo




ARTÍCULO DE "CHILE INFORMA", 20 DE ABRIL DE 2011.


El brigadier de Ejército ® Miguel Krassnoff Martchenko es, sin  duda, uno de los pocos prisioneros políticos militares que está  en la noticia, a pesar de los denodados esfuerzos del gobierno  porque éstos no sean noticia. ¿No le ha sorprendido a UD que, a pesar que el diario de  gobierno La Nación diga que los presos militares están en un  hotel “cinco estrellas’’, la prensa no puede entrar a Punta Peuco o Cordillera?¿Ha sabido Usted que diarios como El Mercurio, la Tercera o La Segunda pued an ingresar, tomar fotografías internas libremente y conversar con los uniformados presos?  Obviamente no. Tampoco se permite a los canales de televisión hacer filmaciones, mostrar su realidad. Y es claro que el gobierno, el ministerio de Justicia y gendarmería no quieren, pues, si la prensa entra, advertirá que  es mentira lo del hotel de 5 estrellas. Pese al hermetismo que quiere imponer el oficialismo, Miguel  Krassnoff, merece la atención de los rusos. Como informó Chile informa, el pasado viernes, lo entrevistó la televisión rusa en el Penal Cordillera y esa entrevista será difundida a la población rusa, ciertamente más abundante que la nuestra. La prensa nacional y los periodistas chilenos supieron ampliamente de esta entrevista, pero nada dijeron. ¿Será que no lo dicen porque para ellos el hecho que en Chile haya presos políticos militares no es noticia o porque se los prohíbe difundir el gobierno? Hasta ahora, en la prensa nacional sólo hemos encontrados este tímido párrafo que difundió este lunes el vespertino La Segunda (dando erradamente la fecha de la entrevista, como si fuera este viernes, en circunstancia que fue el viernes pasado). El parrafito de La Segunda es una clara demostración del lado político en que está la prensa nacional. Independiente de ello, seguimos dando la batalla, sin pausa y sin tregua. 

Hermógenes Pérez de Arce, abogado y periodista, fue uno de los pocos chilenos entrevistados por la prensa rusa. Y Hermógenes difundió con generosidad ese encuentro.



CARTAS A LA DIRECTORA DEL DIARIO 
"LA SEGUNDA"



Señora
Pilar Vergara.
Directora del Diario La Segunda
Presente

Como familia, queremos agradecer a usted, el haber publicado la relevante noticia e interés demostrado por la TV Estatal de Rusia, al realizar un reportaje a mi marido, Brigadier Miguel Krassnoff M., a raíz del exitoso lanzamiento del libro escrito por Gísela Silva Encina, "Miguel Krassnoff, prisionero por servir a Chile" en la Casa de la Cultura Eslava y la Fundación Solzhenitsyn a comienzos de este año en Moscú.  La importancia de este reportaje y posterior Documental, es que se conocerá la verdadera historia de la tradicional familia Krassnoff,  perteneciente a los Cosacos del Don, como así también, la injusta y difícil situación legal que vivimos aquí en Chile.

Atentamente,

Mª de los Angeles Bassa de Krassnoff





Señora Pilar Vergara 
Directora del diario La Segunda
Presente

Muy interesante el articulo sobre la entrevista al Brigadier Miguel Krassnoff, por fin en un diario chileno  informa sobre lo que pasa, con uno de los muchos chilenos que han
sido crucificados por la izquierda de nuestro país, los cuales no fueron capaces 

de darse cuenta lo que significo el comunismo marxismo en el mundo.
Rusia sufrió durante 60 años la dictadura del Marxismo demoníaco, después de 90 millones de muertos, a causa de Ésta, finalmente gracias a Dios TOCÓ FONDO.  
Hoy se recupera, con una visión totalmente contraria al comunismo marxista, incluso del mismo socialismo; en sus estructuras políticas, económicas,  y sociales,  pasando a ser en menos de 10  años una de las 5 potencias Mundiales.  Con el gran apoyo de las Iglesias Cristianas Ortodoxas, la Fe vuelve para fortalecer en lo espiritual y moral a esta gran Nación.
Quizás nuestros valientes soldados del 73, no debieran haber intervenido, dejando que este país sucumbiera ante el yugo, a la esclavitud marxista, y  fuera destruido en sus bases morales y espirituales, en lo económico, político y social. Porque  como la Historia es cíclica, con la Fe, el Bien que solo viene de Dios, nuestro país podría estar surgiendo de las cenizas por haber TOCADO FONDO. Y así, al igual que Rusia, nuestros hijos y nietos, tendrían un país sano, limpio, sin odios ni venganzas. Estaríamos viviendo "El Olvido y Perdón" que viene de las mentes sanas, al igual que en Rusia y no "Ni olvido ni Perdón , que viene de las mentes podridas , propias de la venganza marxista. 

Atentamente y muchas gracias 
Neus Bayés 




Señora Pilar Vergara.  Directora del Diario La Segunda
Agradeceré tener a bién, publicar en su prestigioso diario lo siguiente, que creo será de mucho interés para sus miles de lectores.

Cosaco Miguel Krassnoff, prisionero de Guerra.

El día Martes recién pasado, la Tv Estatal Rusa viajó especialmente a nuestro pais para entrevistar en exclusiva al Brigadier de Ejército Miguel S. Krassnoff Martchenko, prisionero militar actualmente cumpliendo condena en el Penal Cordillera y encauzado por supuestos delitos de DD.HH.
Esta visita de la TV Rusa, obedece a que el libro "Miguel Krassnoff, Prisionero por servir a Chile", de la escritora Nacional Gisela Silva Encina, fuera traducido al idioma Ruso y causado tal consternación en la Comunidad Cosaca Mundial, que de inmediato enviaron sendos comunicados de apoyo en favor de su liberación. (se adjuntan comunicados)
Anteriormente El Director del Museo y Memorial "Los Cosacos del Don en su lucha contra los Bolcheviques",  señor Wladimir P. Melikhov, había solicitado al Brigadier Krassnoff les enviara su Uniforme de Soldado, el cual fue colocado a los pies del retrato de su padre Gral. Simón N. Krasnov en el Museo de Podolsk, Moscú.
El padre del Brigadier Krassnoff es descendiente directo del General Piotr N. Krasnov , Gran Atamán de los Cosacos del Don, pertenecientes a una antigua Dinastía Cosaca y fueron asesinados por los Comunistas en Lubianka el 16 de Enero  de 1947.

Jorge Romero C






Parece increible que la TV Estatal Rusa esté interesada en la situación procesal penal que sufre un descendiente de la Dinastía Cosaca Rusa como es el caso del Oficial de Ejército de Chile, don Miguel Krassnoss M.
Ello refleja una preocupación por la situación sobre el Estado de Derecho que se da hoy en nuestro País, el cual sólo ha y sigue  existiendo para las huestes de los grupos paramilitares y terroristas que participaron e incentivaron la lucha de clases; y no para quienes respondiendo al clamor generalizado de la mayoría ciudadana, como fueron los militares, tuvieron que combatirlos, para recuperar la paz social, la cual hoy se vive y respira en Chile.
¡Estado de derecho igual para todos, incluso a los militares que han sufrido prevaricación!


Luis Jara E.