Cartas y mensajes de apoyo al Brigadier Miguel Krassnoff




DECLARACION DE APOYO Y FIRMAS
POR LA LIBERACION DEL
BRIGADIER  MIGUEL KRASSNOFF

Documento presentado y leído durante el acto efectuado en la
Fundación Internacional de la Literatura y Cultura Eslava.
Moscu, Rusia, 29 de enero del 2011

Estimado y querido Mikhail Semionovich!

Los participantes de la presentación de la edición rusa del libro “Cosaco M.S.Krassnoff. Prisionero por servir a Chile” de Gisela Silva Encina, en el acto efectuado el 29 de enero del 2011 en Moscu, en Fundación Internacional de la Literatura y Cultura Eslava, manifiestan a Usted nuestros profundo respeto, reconocimiento y apoyo.

Tenemos Fe que en relación con Usted, triunfará la justicia y se dispersará toda mentira con la cual fue envuelto su glorioso nombre. Y entonces para todos será evidente la hazaña heroica de Usted y de todo el Ejército de Chile, gracias a lo cual se detuvo la caída de este país en un precipicio de violencia y de anarquía.
Esperamos que este acto en Moscú sea el primer paso en la vía de la reivindicación de la verdad. Y que este paso y este apoyo se replique en corazones de toda la gente, no solamente en Chile, sino también en muchos otros países del mundo donde el pueblo tubo la oportunidad de experimentar en carne propia el poder comunista y por lo tanto son capaces de valorar el honor, la valentía y el sacrificio, demostrados por Usted en defensa de Chile, no solamente en combates con los terroristas, sino también en oposición con sus actuales, vengativos y odiosos herederos ideológicos.
Fuerza, estamos con Usted! Estamos convencidos que llegara el momento en el que nosotros lo recibiremos a Usted aquí, en Moscu!
Que Dios lo guarde!

Firmas de los participantes: 7 paginas



 
Estimados Atamanes! Respetados ancianos!
Toda la Comunidad Cosaca!


En toda nuestra gloriosa historia nosotros, los Cosacos, siempre firmemente nos apoyábamos uno a otro, y en esto siempre consistió nuestra fuerza! En todos los tiempos los Cosacos se guiaban por un principio: “No hay lazos mas sagrados que la camaradería!”; aquella camaradería que nos trajo la Gloria y Victoria sobre los enemigos de Fe Cristiana. Los Cosacos siempre fueron los guerreros y guardianes del Cristo y en sus banderas llevaban el Testamento del Evangelio: “No hay amor mas grande que entregar el alma y la vida propia por la vida de tu camarada”.
Todos sabemos que nuestro camarada y hermano, el Brigadier del Ejército de Chile Miguel Krassnoff, es el hijo de Semion N. Krasnov y descendente directo de Piotr N. Krasnov, quienes fueron asesinados en Lubianka en el año 1947. Miguel Krassnoff es el descendente de una antiquísima dinastía cosaca y ahora esta detenido en la cárcel chilena “Cordillera”, donde lo han encerrado los comunistas y socialistas de este país. ¿Porque lo condenaron? Porque Miguel Krassnoff, siguiendo al pie de la letra el Juramento, defendió a su Patria adoptiva cuando esta se encontró en peligro y desangrada por las acciones terroristas despiadadas de los marxistas de Allende. Al momento de los hechos, entre el 1973 y el 1974, Miguel Krassnof era solo un Teniente. Digan Ustedes, hermanos cosacos: cada uno de nosotros actuaría de la misma manera. Y es incomprensible: ¿cómo pueden juzgar y condenar a un guerrero y combatiente  por demostrar el amor y la lealtad a su Patria? No nos cabe ni la menor duda que esto es una venganza del socialismo internacional contra la familia Krasnov por su resistencia en defensa de la Verdad Cristiana!
Llamamos a todos los que tienen el honor de pertenecer a la comunidad cosaca, a levantar su voz en defensa de nuestro hermano en Cristo, Miguel Krassnoff  -Caballero y Héroe del movimiento anticomunista-, hombre de honor, de dignidad y de conciencia. Este es nuestro deber sagrado ante todos nuestros antepasados: levantar nuestra voz en defensa de uno de nuestros hermanos! ¡Si no lo hacemos no tenemos derecho a llamarnos cosacos!
Llamamos a todas las comunidades y agrupaciones cosacas a organizar y reunir firmas, exigiendo al Gobierno de Chile la liberación inmediata de nuestro hermano cosaco!
Y que Dios nos ayude en esta tarea cristiana!

29.01.2011
Cosacos de stanitsa de Sergio-Posadsk, Rusia




TRADUCCION DE CARTAS DE APOYO DESDE RUSIA A MK


  Enero y Febrero 2011

LA UNION GENERAL MILITAR RUSA
Presidente: Capitán I.B.Ivanov
29 de enero del 2011
A la respetada señora Gisela Silva Encina, a los editores del libro “Cosaco M.S.Krassnoff. Prisionero por servir a Chile”, así como a todos quienes estuvieron involucrados en la traducción y publicación de esta obra en idioma ruso:
Ruego a Uds. que acepten mis sinceras felicitaciones con motivo de salida de este libro a la luz pública en Rusia.
Espero que este libro ayude para atraer la más amplia atención de toda la sociedad patriótica rusa, el interés en el difícil y trágico destino del brigadier Miguel Krassnoff Martchenko – uno de aquellos patriotas chilenos, quienes en el año 1973 y en los años posteriores, cumpliendo con su deber cívico y militar salieron en defensa de Chile de la propagación y de expansión del terror rojo comunista.
No importa cuánto ha falsificado la historia la propaganda izquierdista, no importa cuanto calumnia esta propaganda levantó en contra de los héroes nacionales de Chile y de Rusia – lo obrado por estos hombres y sus nombres lo son y seguirán siendo ejemplos y referencias brillantes para nuestros pueblos. En Rusia, uno de estos nombres pertenece al general Piotr Nikolaevich Krasnov y en Chile – al brigadier Miguel Krassnoff. (Mijaíl Krasnov)
En representación de la más antigua organización anticomunista - La Unión General Militar Rusa (ROVS)-  hago un llamado a todos los anticomunistas, a todos los patriotas rusos y chilenos, sin importar a que organización o movimiento pertenecen – unir todos los esfuerzos para apoyar, ampliar y fortalecer la opinión pública de la sociedad por la liberación y la rehabilitación absoluta del brigadier Miguel Krassnoff. En esto consiste el deber cristiano y patriótico de todos nosotros.
Tengo Fe que en Rusia la publicación del libro de la Sra. Gisela Silva Encina le dará un nuevo y fuerte impulso al movimiento social internacional por la liberación del brigadier Miguel Krassnoff y deseo a Su Excelencia su pronto regreso (a Rusia).

I.B.Ivanov, Presidente de LA UNION GENERAL MILITAR RUSA
II
CARTA DE APOYO DESDE LA REPUBLICA DE KAZAJSTAN:
La Unión de Ciudadanos Ortodoxos de Kazajstán con gran satisfacción recibe el acto de la Fundación Internacional de la Literatura y Cultura Eslava con motivo de presentación del libro de la escritora chilena Gisela Silva Encina “Cosaco Miguel Krassnoff. Prisionero por servir a Chile” - la obra que por primera vez se publica en el idioma ruso por la editorial del Museo de Resistencia antibolchevique en la ciudad de Podolsk, Rusia.
Siempre y con especial atención e interés nosotros acogemos el renacimiento Cosaco en la Federación de Rusia, porque este proceso tiene relación directa con el renacimiento de la comunidad Cosaca en la república de Kazajstán, donde históricamente residen las comunidades Cosacas de Ural, de Siberia, de Semirechinsk y una parte de los cosacos de Oremburgo. Por este motivo siempre seguimos muy atentamente los avatares del destino del brigadier del Ejercito de Chile y Cosaco originario del Don, Mikhail (Miguel) Semionovich Krassnoff.
El antepasado del general Miguel Krassnoff es un connotado escritor ruso y Ataman Del Gran Ejercito Cosaco del Don, general de caballería Piotr Nikolaevich Krasnov, quien prestó servicio en el territorio del actual Kazajstán en la ciudad de Dzharkent - antigua región de Semirechinsk. Como escritor nos dejo muchas descripciones maravillosas de estos lugares en sus libros, novelas y artículos de prensa de la época y por esto nosotros sentimos especial cercanía y reconocimiento a su persona. Tenemos muy claro y estamos en conocimiento que desde el año 2005 Miguel Krassnoff se encuentra detenido en la cárcel chilena, por acusaciones y cargos absolutamente falsos e insostenibles. Los tribunales (chilenos) no tomaron en cuenta ni su brillante trayectoria militar, ni el hecho de la ejecución impecable de su deber militar, incluso no consideraron la prescripción jurídica correspondiente.
De esta manera las fuerzas izquierdistas odiosas y vengativas efectuaron el ajuste de cuentas con los participantes del levantamiento anticomunista del año 1973. Los extremistas de izquierda no lograron alcanzar al destacado hombre de nuestros tiempos, general Augusto Pinochet Ugarte y organizaron una verdadera persecución y acoso de sus compañeros de armas, entre ellos a Miguel Krassnoff.
Manifestamos nuestra absoluta solidaridad con el brigadier Krassnoff y solicitamos a Ud. enviarle expresiones de apoyo de parte de la Unión de los Ciudadanos Ortodoxos de Kazajstan y nuestra firme convicción de que muy pronto la justicia triunfara, sobre todo considerando que actualmente en Chile y como resultado de las elecciones presidenciales llego al poder un representante de la coalición de derecha. ¡También creemos que la publicación en ruso del libro de Gisela Silva Encina será uno más, aunque sea pequeño pero muy importante paso, en vías del restablecimiento de la justicia en la situación del brigadier Krassnoff!
Presidente de la Unión de Ciudadanos Ortodoxos de Kazajstán
Konstantin Bialinskiskiy-Birulia
III
CARTA DE APOYO DE LA COMUNIDAD COSACA DE SEMIRECHENSK
La comunidad Cosaca de Semirechinsk envía sus saludos y agradecimientos a los organizadores de la presentación, a los editores de la traducción al idioma ruso del libro “Cosaco Miguel Krassnoff. Prisionero por servir a Chile” de la escritora Gisela Silva Encina, así como al Museo de la Resistencia anticomunista de la ciudad de Podolsk y a todos sus ejecutivos y personal.
Los Cosacos de Semirechinsk con mucha atención, gran interés y especial sentimiento seguimos los acontecimientos en la situación y destino del cosaco originario del Don, brigadier del Ejército de la República de Chile, Mikhail Semionovich Krasnov (Miguel Krassnoff Martchenko).
Mikhail Semionovich Krasnov es un oficial chileno con brillante trayectoria militar y pertenece a la antigua familia cosaca. Sus antepasados son conocidos y respetados en Rusia por sus actos  desde el siglo XVIII. Uno de sus antepasados es el Ataman del Gran Ejercito Cosaco del Don, general de caballería Piotr Nikolaevich Krasnov - un connotado y famoso escritor, cuyas obras han sido traducidas en doce (12) idiomas europeos.
Nosotros - los cosacos de Semirechinsk- sabemos y recordamos que P.N.Krasnov prestó servicios en nuestra Región de los Siete Ríos (Semirechinsk), en ciudad de Dzharkent. En sus obras literarias nos dejo muchas hermosas descripciones de vida cotidiana de los cosacos de Semirechinsk de la época.
Estamos en conocimiento que desde el año 2005 Mikhail Semionovich Krasnov está detenido en una cárcel chilena, bajo las acusaciones falsas y “prefabricadas”. El Tribunal de Justicia (chileno) no tomo en consideración sus logros de servicio y su brillante trayectoria militar, el hecho de implacable ejecución de su deber militar, tampoco aplicaron la prescripción correspondiente. Es así como las fuerzas de “izquierda” llevan a cabo el ajusticiamiento vengativo con los participantes del levantamiento anticomunista del 1973.
La comunidad cosaca de Semirechinsk manifiesta y expresa su solidaridad para y con el brigadier Miguel Krassnoff y distinguida familia y solicita entregarles nuestras palabras de apoyo y de nuestra absoluta convicción que muy pronto prevalecerá la justicia en su situación, considerando que en Chile actualmente gobierna un representante de la coalición de “derecha”, quien llego al poder como resultado de elecciones presidenciales del año pasado.
Manifestamos nuestro llamado a las nuevas autoridades de la República de Chile, exigiendo restablecer el Estado de Derecho y de Justicia y liberar al brigadier Miguel Krassnoff de la cárcel. Estamos especialmente preocupados por su estado de salud y exigimos llevar a cabo una revisión objetiva y completa de su caso y no toleramos más la arbitrariedad desenfrenada e injusticia en contra de Miguel Krassnoff y de sus subalternos, quienes cumplieron fielmente con su deber militar al servicio de su país.
A.A.Sheglov - Ataman de la Comunidad Cosaca de Semirechinsk
IV


CARTA DE APOYO DE LA ASOCIACION DE LOS COSACOS DE KUBAÑ

(Sede EE.UU. de Norteamérica)


¡Queridos y estimados amigos, hermanos Cosacos!

Con gran alegría hemos recibido la noticia sobre la presentación en la Federación de Rusia del libro sobre el héroe chileno que pertenece a la gloriosa familia de los Krasnov, Miguel Krassnoff Martchenko.

Los notables e importantes actos realizados en la ciudad de Podolsk (Moscú) permitieron a nosotros tomar conocimiento sobre su hazaña por el honor y la dignidad que caracteriza a la comunidad Cosaca; su constancia en enfrentar a la abominación absoluta que representa la asquerosidad comunista y hacer conocer sobre esto en su mismísimo corazón (Rusia), así como en los continentes distantes. Esto fortalece nuestra Fe en nuestro propio futuro.

¡En medio de la desolación, frustración y confusión que cubre a nuestra tierra se abre el paso una buena semilla! ¡Y nosotros - Cosacos en emigración, desde los EE.UU. y Francia; desde Australia y Suecia y desde muchos otros lugares del mundo, donde todavía existe el espíritu y late el corazón Cosaco – le hacemos llegar nuestro saludo y apoyo y rezamos por Usted!

¡Que Dios lo guarde y cuide; que continúe dándole la fuerza necesaria y se la multiplique!

Siempre con Usted,
Pavel Pozharov, Ataman
Georgiy Borisov, Secretario

Asociación de los Cosacos de Kubañ (EE.UU.)




TRADUCCION AL ESPAÑOL DE CARTAS II DE APOYO A MKM


Marzo, 2011

¡Libertad al Brigadier del Ejército de Chile, Miguel Krassnoff Martchenko!

En Chile los revanchistas de izquierda bajo los cargos absurdos detuvieron y condenaron al Brigadier General Miguel Krassnoff – uno de los más destacados oficiales del Ejército de Chile, el hijo del general ruso S.N.Krasnov, ejecutado por los comunistas después de la Segunda Guerra Mundial, y descendiente del Ataman del Glorioso Ejercito del Don, general P.N.Krasnov.

¡En representación de la Unión de los Cristianos de Europa del Este exigimos la liberación y la rehabilitación completa del brigadier-héroe de lucha contra el comunismo, un brillante militar y patriota- Miguel Krassnoff!

¡Estamos indignados con el revanchismo comunista!

Unión de los Cristianos de Europa del Este

II


     AL: Brigadier Miguel Krassnoff


DE: LOS VETERANOS DE LA GRAN GUERRA PATRIA (Segunda Guerra Mundial),

MILITARES DEL EJÉRCITO DE LA URSS.



Lev A. Gitsevich y sus camaradas de armas del Ejército de la URSS, veteranos de la Gran Guerra Patria (II Guerra Mundial),  expresamos nuestro apoyo al brigadier Miguel Krassnoff, recluido en una cárcel por los marxistas-comunistas en venganza por el hecho de que este oficial (al igual que su ancestro Ataman P.N.Krasnov) hasta el final cumplió con su deber en su lucha contra el comunismo ateo e anticristiano.

Admiramos su coraje en enfrentar a la injusticia, como también el hecho que Miguel Krassnoff se mostró como un verdadero oficial de combate y un hombre de honor, dispuesto a defender sus convicciones y principios hasta el final. Expresamos nuestra admiración sincera, profundo respeto y apoyo.
¡Que Dios lo guarde!

En nombre del grupo de los cristianos ortodoxos, veteranos de la Gran Guerra Patria (Segunda Guerra Mundial) y de la comunidad Cosaca,

Presidente del Consejo Popular por la Protección y la Conservación de la Necrópolis “La Reconciliación de los pueblos de Rusia, Alemania y de otros países, que se enfrentaron en la I G.M.;  II G.M. y Guerras Civiles respectivas”, Memorial localizado en la Catedral de Todos los Santos, Moscú, Rusia.


Veterano de Gran Guerra Patria (II G.M.), veterano de defensa de Moscú,


Lev A. Gitsevich


III



MIGUEL KRASSNOFF – Victima de intrigas políticas (y de nuestro silencio).


La historia de vida y el destino de Miguel Krassnoff son universales. En la misma situación se puede encontrar cualquier persona que adopte una actitud en la cual prevalecen los principios tales como – el honor, la conciencia y el servicio a la Patria. Más aun, cuando se trata de alguien, a quien lo anterior le corresponda asumir por el deber y la responsabilidad que conllevan sus actividades y el contexto histórico en el cual debe desempeñarse.

En la historia de Rusia, de Chile o de cualquier otro país del mundo, existen innumerables ejemplos cuando las personas más honradas fueron sacrificadas por los intereses coyunturales e hipócritas de los ejecutivos y “comerciantes” políticos. Eso sucedió antes y sigue sucediendo ahora – en Rusia, en Chile, donde sea.

¿Hasta cuándo continuará esta situación? Hasta que la sociedad en general, los ciudadanos comunes, los representantes de la cultura y de inteligencia, de la Iglesia, etc. dejan de apartar sus miradas de forma “avergonzada” (e hipócrita), silenciosamente y con la liviandad incomprensible, sin tener en cuenta que de esta manera pasivamente colaboran en el proceso de repetición continua y de multiplicación del mal, de la mentira, del odio y de venganza que se comete sobre nuestra conciencia y delante de nuestros propios ojos.

¡Libertad a Miguel KRASSNOFF!

R.A.Gavrilov, Cosaco del Kuban