ADMISIBLE QUERELLA POR VULNERACION


JUZGADO DE GARANTÍA DECLARA ADMISIBLE QUERELLA POR VULNERACION A LA PRIVACIDAD DE MIGUEL KRASSNOFF POR TRASLADO DE CORDILLERA A PUNTA PEUCO.


Se informa a los medios de comunicación que el 13 Juzgado de Garantía de Santiago, (causa RIT: 1923-2015) DECLARA ADMISIBLE una querella criminal por el delito de vulneración a la vida privada interpuesta por el abogado, RAUL MEZA RODRIGUEZ en favor del Brig.(R)MIGUEL KRASSNOFF MARTCHENKO en contra de los que resulten responsables por la grabación, filmación y divulgación de documentos, fotografías y artículos de los internos durante el traslado desde el penal Cordillera al de Punta Peuco el 28 de Septiembre, a raíz del cierre del establecimiento por decisión del Ex Presidente Sebastián Piñera.

La resolución judicial acoge a tramitación la querella criminal interpuesta por la cónyuge del Brig. Krassnoff, Maria de los Angeles Bassa y ordena remitirla al Ministerio Publico para que se pronuncie sobre la diligencias solicitadas por el querellante.

Entre las diligencia solicitadas esta la citación a declarar sobre los hechos investigados de la Ex Ministra de Justicia Sra. Patricia Perez y el Ex Presidente Sebastián Piñera, quien fuera quien dispuso el cierre del penal Cordillera. Asimismo, serán citados a declarar todos los internos que fueron trasladados desde Cordillera a Punta Peuco, entre los que están Manuel Contreras, Miguel Krassnoff, Pedro Espinoza y otros.

El abogado Meza, solicitara al Ministerio Publico que se designe una Fiscal Regional de la Region Metropolitana para que se investigue los hechos denunciados, en consideración a la investidura de los presuntos involucrados en los delitos que serán objeto de la indagatoria.

RAUL MEZA RODRIGUEZ
Abogado querellante
Representante Familia Krassnoff