Noticia de Orbe




ALFONSO MÁRQUEZ DE LA PLATA DESTACA EXCELENTE VENTA DE LIBRO 
SOBRE MIGUEL KRASSNOFF: TIENE 
"UNA GRAN DEMANDA, SE NOS VA A TERMINAR LA EDICIÓN" 


El ex ministro de Agricultura del gobierno de Augusto Pinochet, y dueño de la editorial del libro sobre Miguel Krassnoff, Alfonso Márquez de la Plata, se refirió al acto en homenaje al Brigadier (R), además de destacar la excelente acogida de la publicación sobre el uniformado.



En conversación con Agencia ORBE, el otrora secretario de Estado aseguró que el texto "Miguel Krassnoff, Prisionero por Servir a Chile", escrito por Gisela Silva y publicado por Editorial Maye, tiene "una gran demanda, se nos va a terminar la edición así como van las cosas", agregando que "es bien posible" que exista una quinta edición del libro. 

En ese sentido, manifestó que espera que "ojalá la gente lea el libro, vea los fundamentos que hay allí y se rectifique el error que se cometió", en relación al presidio de Krassnoff Marchenko. 

En otro ámbito, el también ex titular del Trabajo volvió a referirse al acto en homenaje al Brigadier en retiro acaecido el pasado 21 de noviembre en el Club Providencia, donde además se lanzó la cuarta reedición del libro, indicando que "lo que nosotros hemos destacado es que Miguel Krassnoff está condenado injustamente, porque no se la ha demostrado ninguna de las cosas que se le acusa, y esa es la razón por el cual se hizo este acto del otro día". 

"La extrema izquierda tiene condenado a Miguel Krassnoff. Todo esto partió cuando él participó en un enfrentamiento en el cual falleció Miguel Enríquez, que fue un enfrentamiento que iniciara el movimiento terrorista y que casi le cuesta la vida a Krassnoff. Miguel, junto a las personas que andaban en ese momento siendo él un teniente, se repliegan de un tiroteo, y en ese tiroteo muere Miguel Enriquéz. Entonces la extrema izquierda persigue a Miguel Krassnoff por ese hecho, y esa es la causa de todo este lio", detalló. 

Por último, Márquez de la Plata expresó que "lo que hay que hacer es que Miguel Krassnoff salga libre, es un chileno preso por cosas que no ha hecho, eso es el motivo del acto de desagravio que le hicimos el otro día, fue precisamente por eso, porque acá se cometió una terrible injusticia, y esa injusticia tiene que rectificarse. Lo que nosotros estamos luchando es que este hombre vuelva a tener la libertad que tiene cualquier chileno. No sé cuando lo vamos a lograr, pero esa es la intención".