Cartas

INTERESANTE Y SIGNIFICATIVA CEREMONIA EN RUSIA


Viña del Mar, 26 de Abril de 2011
 

Queridos amigos,
        
El miércoles 20 de este mes estuve visitando a los presos políticos del Penal Cordillera y almorcé con Miguel Krassnoff y su esposa Angie. Como siempre, Miguel con una entereza admirable a pesar que lleva más de 6 años preso, siendo inocente de los crímenes de los que se le acusa. Estar privado de libertad debe ser una cosa terrible, pero sabiéndose inocente es mil veces peor!
Ese día me enteré de los detalles de un hecho notable que deseo contarles a ustedes, mis amigos, que saben de mi interés por ayudar a estos compatriotas que están sufriendo esta tremenda injusticia.

En  Enero y Febrero  de este año fue lanzado en Rusia (Moscú) en el “Museo y Memorial de Resistencia Antibolchevique” y en la Fundación Alexander Solzhenitsin, el libro “Miguel Krassnoff, Prisionero Por Servir a Chile” de la conocida historiadora chilena Gisela Encina. El libro está traducido al ruso y al inglés y es el esfuerzo de cosacos que reverencian el apellido Krassnoff como símbolo de la lucha contra el bolchevismo. Hay que pensar lo que significa que este libro se haya lanzado en un país tan lejano, donde ha calado hondo la historia de este ruso, nacido en un campo de concentración de Austria y llegado a Chile siendo un niño de un año, con su madre y con su abuela, arrancando de los bolcheviques que asesinaron a su padre y a su abuelo. Este ruso, ahora chileno hasta la médula y Oficial ® del Ejército de Chile, es famoso en su país  de origen por pertenecer a tan insigne familia. En Rusia nadie entiende como un cosaco, hijo y nieto de un “atamán”( Comandante de Ejercito Cosaco), ilustres por haber luchado contra  el  bolchevismo, pueda estar en una cárcel chilena si  Chile es un país democrático precisamente porque  nos libramos del comunismo.
         La explicación es muy simple:  cuando las FF.AA, y de Orden de Chile en un Pronunciamiento Militar, arrojaron a los marxistas del poder, estos juraron “Ni Perdón Ni Olvido”!  Y han cumplido este juramento a rajatabla, con la complicidad de jueces y ciudadanos de todos los sectores, nacionales e internacionales, no solo de izquierda, pues, más encima, esto se ha convertido en un gran negocio para las “victimas”, para los abogados que defienden a las “victimas” y para los políticos de todos los colores que les molesta mucho que les recuerden que el Pronunciamiento Militar se debió a su ineficiencia e incapacidad para gobernar a nuestro país.
         En Rusia el lanzamiento del libro fue noticia de primera plana. Aquí les envío el link para que vean el video de dicha ceremonia. Es emocionante escuchar que están honrando a un compatriota nuestro:
                                 http://www.youtube.com/watch?v=w8YToH3pM9U
(Para los que no saben, solo hay que pulsar Control y al mismo tiempo hacer clic en el link con el mouse)
Como resultado de este evento, viajó a Chile un grupo de la TV Estatal Rusa a entrevistar a Miguel en el penal, pudiendo constatar que no es ningún “hotel 5 estrellas” como comentan algunos con malicia. La entrevista se efectuó en ruso, que Miguel habla perfectamente y va a tener gran repercusión allá. ¡Quién lo diría, recuperamos Rusia después de que cayó la Unión Soviética!
Es sorprendente que nos estemos enfrentando a esta dicotomía tan grande: En Rusia, Miguel es un héroe y pertenece a una familia de héroes que defendieron lo mismo que nosotros cuando nos defendimos del gobierno de la Unidad Popular y aquí en Chile, a este héroe, ciertos jueces lo consideran “un peligro para la sociedad”. Esto solo lo logra el odio perseverante!
Pero habemos un grupo bien grande de chilenos agradecidos de habernos salvados del marxismo, donde los incluyo a ustedes por supuesto, que se está informando de a poco de la existencia real y de las penurias de estos presos políticos (o sea presos por venganza política).
         Para el pueblo ruso, Chile quedará como el país que encarceló a los que lo salvaron. Les resultará tan incomprensible como a muchos de nosotros. Los Derechos Humanos son los que reinan actualmente en el mundo! ¡Y qué derecho más grande es que se imparta real justicia en un país! Solo pedimos eso en el caso de  los presos políticos militares. No estamos pidiendo nada que requiera de nuevas leyes. Solo la aplicación de las existentes y el debido proceso. Amigos míos, acompáñenme en defender esta causa justa!
 Si quieren más  información sobre este tema, pueden acceder al sitio www.afucepp.cl    
A esta carta  les agrego un resumen de la Introducción y la Conclusión del libro editado en Rusia, donde se refleja el gran sentimiento de estos amigos rusos por nuestro compatriota.
Un abrazo cariñoso de,

Carmen G. de Martínez