29 de enero y 1 de febrero: lanzamientos de la edición rusa del libro "MIGUEL KRASSNOFF, PRISIONERO POR SERVIR A CHILE"

(entrada actualizada al 17 de enero de 2011)




PUBLICACIONES SOBRE EL
LANZAMIENTO DEL LIBRO HECHAS
EN RUSIA Y EN CHILE

“A pesar de todo y a toda prueba,
mantiene lo que es por su origen y lo que fueron sus antepasados:
un caballero del Movimiento Blanco Anticomunista,
un hombre de honor y de limpia conciencia”. 



En el penal de Cordillera, de Gendarmería de Chile, está desde 2005  Miguel S. Krasnov Martchenko - hijo del General Simón Nikolaevich Krasnov y descendiente del Atamán Piotr Nikoláyevich Krasnov, que fueron ejecutados en Moscú en 1947 por el veredicto de un tribunal estalinista. Desafortunadamente, Miguel, en una nueva etapa de la historia, también se convirtió en objeto de persecución, pero por las autoridades chilenas de orientación izquierdista.

Las perspectivas para la liberación de la cárcel de Miguel Semenovich son pocas: uno tras otro, caen sobre él más y más juicios. Ya fue condenado a 15 años, de los cuales ha cumplido cinco. Sin embargo, aún están pendientes en la justicia chilena no menos de 60 juicios en su contra (!). Incluso la última elección presidencial, cuando en Chile llegó al poder el representante de la coalición de derecha (después de años de predominio izquierdista) no ha cambiado esencialmente la situación. La influencia de los círculos de izquierda en el país es tan grande, que se sostiene que ningún cambio favorable para Miguel Semenovich es posible todavía.
 
¿Por qué, exactamente, Krasnov fue objeto de un ataque de gran envergadura por parte de los "progresistas" de Chile (y otros países en el mundo) y por parte de la moderna la justicia chilena, que se ha convertido en el arma de ese ataque? (sin embargo, el número de fraudes y abusos contra Krasnov-Martchenko ponen en duda el significado del término "justicia" en relación con la investigaciones judiciales chilenas).
 
¿
Jugó un papel aquí el nombre Krasnov? Claro. Las personas que se oponen a Krasnov-Martchenko en Chile, durante la crisis revolucionaria de los 70, en sus textos de adoctrinamiento revolucionario supieron de ese nombre, y así “Krasnov” fue para ellos un símbolo de algo hostil y contrarrevolucionario.

Por supuesto, además estas personas también recuerdan a Krasnov como el hombre que el 11 de septiembre 1973 capturó la residencia privada del Presidente Salvador Allende, y luego como oficial del general Augusto Pinochet entre 1973 y 1974, es decir, en los años más cruciales de la lucha contra los terroristas de izquierda.
 
Pero no es sólo eso. Además está el hecho de haber sido un oficial de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional), que combatió a la organización terrorista más siniestra y peligrosa: el MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria), fundado a mediados de los 60 como parte de un proyecto del “Che Guevara” y de Castro, que tenía por fin de alimentar el incendio revolucionario en América Latina. Esta organización había operado en la impunidad durante años, pero gracias al excelente trabajo de análisis de Miguel Semenovich y su valor personal en la lucha contra los terroristas, a mediados de los 70 prácticamente dejó de existir.

Hay otro punto importante que lo condujo a una persecución de muchos años que culminó con el triunfo de la “pseudo-justicia": Krasnov no temía a nadie, y así, en los enfrentamientos y en los procedimientos no ocultaba su rostro ni su nombre. Incluso en los interrogatorios a los terroristas capturados actuaba de este modo, a sabiendas de que ponía en grave riesgo su vida. Por esto, algunos de sus antiguos enemigos al final se vieron obligados a admitir que se portó siempre de forma muy generosa y caballeresca.
 
Este hecho esto es lo más enfurece a sus enemigos del campo comunista-socialista: no pueden encontrar un defecto en su comportamiento, pero, de acuerdo con sus teorías, los "contrarrevolucionarios" no puede ser hombres honrados y nobles. Admitir que estaban equivocados para ellos es imposible, y así logró Krasnov hacerse acreedor de una gran cantidad de calumnias y fantasías completamente delirantes que se difunden por todo el mundo, no sólo por parte de la izquierda, sino también por la prensa liberal. Si no fuera por el ejército chileno encabezado por Pinochet, que hizo lo que no pudo el General Kornilov en 1917, el país inevitablemente se habría caído en el abismo del "terror rojo" en el que habría desaparecido, y también todos estos humanistas liberales. Pero estas personas probablemente no pueden aprender nada  de la historia...

Es por eso que a la inflexibilidad y la intransigencia del mal, que es el comunismo, la personalidad de Krasnov le provoca odio. Y él, un hombre que fue durante los sucesos de 1973-1974, sólo un Teniente, está siendo juzgado junto con el entonces Generales, Coroneles, y otros jefes.
 
Desgraciadamente, por ahora no estamos en condiciones sino de dar sólo un apoyo moral a Miguel Semenovich. Y a él no le queda más que creer que la verdad prevalecerá. Uno de los pasos para acelerar ese momento es el de la publicación en ruso del libro de Gisela Silva Encina “Miguel S. Krasnov: Prisionero por Servir a  Chile”.

A pesar de todo y de cualquier prueba, mantiene lo que es por su origen y lo que fueron sus antepasados: un caballero del Movimiento Blanco Anticomunista, un hombre de honor y de limpia conciencia.
 
Museo de la Resistencia Anticomunista en Podolsk.
 
SY Vasilenko.
 
Traducido y extractado de http://forum.elan-kazak.ru/t790-tema






DESDE RUSIA


Información enviada por el señor Ruslan Gavriloff


Hasta la fecha (16/01/11): Publicaciones, informaciones e intercambio de noticias sobre la presentacion del libro "Cosaco M. S. Krasnov. Prisionero por servir a Chile" de Sra. Gisela Silva: son 1.230 en el buscador Google y 2.493 publicaciones e informaciones en el buscador en idioma ruso Yandex.

Entre todos éstos:


1. Sitio oficial de Fundacion internacional de la Literatura y Cultura eslava, Moscu, Rusia:

http://www.slavfond.ru/index.php?l=ru&p=events&act=item&id=1122

2. Sitio oficial de la Fundacion Alexander Solzhenitsin ("Casa Central de la Emigración Rusa", Moscú, Rusia):

http://www.bfrz.ru/index.php?mod=news&id=470

3. Sitio oficial del Memorial y Museo "Cosacos del Don en su lucha contra los bolcheviques", Rostov, Rusia:

http://elan-kazak.ru/v-seredine-yanvarya-vykhodit-v-svet-pervoe-russkoe

4. Sitio de la comunidad cosaca internacional (de Rusia y Exterior), Moscú, Rusia:

http://fstanitsa.ru/novosti/gotovitsya-k-vypusku-kniga-migel-krasnov-plennik-za-sluzhbu-chili


En 15 dias y hasta ahora son 3.723 referencias al libro de la Sra. Gisela y a la presentación de éste en Moscú, solamente en idioma ruso. En cada uno de estos detalladamente se describe de qué se trata el libro, donde se puede adquirir, etc.




LIBRO “MIGUEL KRASSNOFF;
PRISIONERO POR SERVIR A CHILE”
SE PUBLICA EN RUSIA


Fuente: “Chile Informa”, edición del 11 de enero de 2010.


El libro “Miguel Krassnoff, Prisionero por Servir a Chile’’, escrito por la historiadora Gisela Silva Encina que alcanzó tres ediciones en nuestro país y estuvo varios meses en los primeros lugares de venta, ahora se está comercializando en Rusia.

Posteriormente a su masiva venta en Chile, donde fue un éxito en librería y en ventas, por las preferencias del público, se colocó una edición en Estados Unidos y en Europa para las personas de habla inglesa. Nuevamente un éxito. Ahora el libro de este militar chileno, uno de los presos políticos de nuestro país, fue traducido al idioma ruso y, a partir del 16 de enero del 2011, este fin de semana, será entregado a las librerías de Moscú y otras ciudades de esa extensa y poblada nación euro-asiática.

El editor del libro en Rusia, Sergei Wasilenko, decidió publicar este libro en su país impactado por las anomalías cometidas en los procesos y condenas en contra del Brigadier don Miguel Krassnoff Marchenko, ciudadano chileno, oficial superior del Ejército de Chile, actualmente preso en el Penal Cordillera, en la comuna de Peñalolén.

El editor en Rusia agregó en este nuevo texto antecedentes sobre el caso Krassnoff, los cuales le fueron facilitados por el abogado penalista chileno, Carlos Portales Astorga, quien ejerce como su abogado defensor.

Portales, con claros argumentos jurídicos y legales, demuestra las muchas fallas procesales, el no cumplimiento de normas constitucionales y legales que favorecen al reo, y una sistemática persecución de jueces marxistas contra este
oficial.

El libro “Miguel Krassnoff, preso por servir a Chile’’ será presentado en Moscu en la Fundación de Literatura y Cultura Eslava, el 29 de Enero y luego en la Fundación Solzhenitsin el 1 de febrero. A ambos eventos han sido invitados altos personeros de ese país.

Concurrirá una delegación chilena que presidirá el abogado Carlos Portales.

El libro de Krassnoff, al igual que varios otros publicados últimamente y que muestra una visión distinta de los hechos a la que nos tenía acostumbrado el mundo de la izquierda, es obra de la editorial Maye, que pertenece al ex presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura y ex ministro de Estado, Alfonso Márquez de la Plata Irarrázaval.